El torneo atlético se desarrolló en las instalaciones del flamante complejo deportivo de Esquel, los comodorenses dijeron presentes en las categorías pulguitas hasta menores.
En los resultados, Dylan Febundes quedó sexto en pulguitas sobre más de 15 participantes. En tanto que en pre infantiles los principales protagonistas fueron los comodorenses Virginia Mansilla, con 1’36’’85’ y Franco Celeri 2’35’’25’, ambos atletas hicieron podio en primer lugar con una distancia cómoda respecto a los escoltas.
Entre los infantiles, Milagros Trabol 3’26’’12’ demostró jerarquía durante todo el recorrido, impidiéndole lograr el primer lugar a su escolta mediante un sprint en los 50 metros finales. En la misma serie quedó tercera Camila Canicura, 3’40’’91’, marcando un ritmo constante.
En la serie infantiles varones, Fernando Mansilla (4’19’’60’’) logró un sufrido cuarto puesto vencido por los nervios del momento. Entre los competidores de cadetes damas, Estrella Morales (5’24’’98’’’) alcanzó el cuarto puesto, y Leila Ríos (5’58’’01’’) el octavo, en una de las series más ajustadas de la jornada con gran presencia de atletas chilenas de gran nivel.
Siguiendo el derrotero, Juan Carlos Bilbao (4’56’67’) logró quedarse con el segundo puesto. Mientras en menores, Daniel Alvarado hizo punta durante gran parte de los 3000 metros de la prueba, pero se vio relegado al segundo lugar.
- 15 febrero 2012