Franco Giorgetti: "en el grupo se siente una linda energía"

El ala pivot destacó la calidez del grupo en el retorno a los trabajos para una nueva puesta a punto. "Se siente una energía buena, o por lo menos desde mi punto de vista, con mucha energía, con muchas ganas y me gusta el grupo", afirmó el chaqueño de 26 años.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia inició ayer a la mañana su cuarta semana de pretemporada con miras a su participación en el Torneo Super 20, cuyo inicio está previsto para el miércoles 25 de este mes y a la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, trabajó ayer con los siguientes jugadores: Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Donald Robinson, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Diego Romero, Roberto Acuña, Matías Sosa y Franco Ferraria. El único que no estuvo fue el alero Sebastián Vega, quien se recupera de un fuerte dolor en la espalda.

Luego de la práctica que el plantel “mens sana” realizó en el Socios Fundadores, el ala pivote Franco Giorgetti conversó con El Patagónico. El chaqueño, de 2,03 metros de estatura, habló de la pretemporada que viene realizando el equipo, del Super 20, como así también de las nuevas expectativas que tiene dentro de un plantel donde solamente se sumaron dos caras nuevas.

“Creo que más allá de algunos chicos que tuvieron un parate por molestias y eso, estamos bien. Ahora un poquito más bajando las cargas, siempre las primeras dos semanas son duras porque sin bien con el cuerpo nos venimos moviendo y eso, pero no a esa intensidad de que se empieza una pretemporada. La estamos llevando bien, me estoy sintiendo bien así que se siente una linda energía de este grupo, estamos jugando mucho entre nosotros para adquirir un poco de movimiento, de sacarnos el tema de las pesas y eso, así que estamos en proceso todavía de adaptación”, explicó Giorgetti.

MANTENER LA BASE

Para Giorgetti, es “positivo” el hecho de haberse mantenido prácticamente el mismo plantel de la pasada temporada. “Se siente una energía buena, o por lo menos desde mi punto de vista, con mucha energía, con muchas ganas y me gusta el grupo. Roberto (Acuña) no tiene que demostrar nada, sabemos cómo juega y las cosas que nos puede dar. Es un pívot que corre la cancha, nos va a venir bien, porque nosotros cuando logramos correr en contragolpe, hacemos muchos puntos y sacamos ventajas. Así que él es un jugador que nos sirve para eso”, destacó sobre el “Toro” Acuña con quien hace cuatro años compartió plantel en Peñarol de Mar del Plata.

En cuanto a Donald Robinson, Giorgetti manifestó: “estamos tratando de insertarlo, obviamente Martín (Villagrán) hablará con él sobre el rol que lo quiere en el equipo. Después estamos los mismos, así que eso también es positivo”, sostuvo.

Franco Giorgetti también se refirió sobre el Torneo Super 20, la primera competencia oficial que tendrá Gimnasia y que arrancará el miércoles 25 de septiembre. Los rivales que tendrá el “Verde” en la primera fase son San Lorenzo, Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y Bahía Basket.

“El grupo está bueno, es distinto al que nos tocó, cambian dos equipos de las últimas dos temporadas, así que está bueno poder cruzarnos con el último campeón (San Lorenzo de la LNB). Me gusta que se cambie un poco el tema del formato, el formato capaz va a ser igual, nosotros arranquemos dos acá, vamos allá cuatro de visita y después cerremos acá. Pero cambiar un poco el rival también está bueno y medirnos ya desde el principio con el equipo que apunta a ser el mejor en la competencia en cuanto a nombres y bueno, tendrán que plasmarlo, pero a mí me gusta personalmente”, afirmó.

El primer objetivo será clasificar para la próxima ronda. “Trataremos de entrar con el mejor récord posible para tener localía en el primer cruce. En el Super 20 del año pasado nos fuimos bastante rápido, nos encontramos con un Ferro sólido que nos ganó bien y también por lo que pasó en la temporada –de la Liga Nacional- que después de una fase regular muy buena –el equipo fue 3°-, en una semana te quedas afuera. Y eso nos dolió mucho, así que yo vine con muchas ganas, creo que el grupo está con ganas de formar esa unión para estar peleando arriba que es lo que quiere Gimnasia. Así que primero, tenemos que aprovechar estos 20 días que tenemos para el primer partido, tratar de conocernos un poco más y saber lo que le gusta al compañero hacer en la cancha”, expresó el jugador nacido hace 26 años en Resistencia, Chaco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico