Franco Giorgetti otra vez deberá sumarse a la selección argentina

El alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Franco Giorgetti, fue convocado en las últimas horas por el entrenador Sergio Hernández para que se sume a la selección argentina de básquetbol con miras a la ventana de septiembre.

De esa manera, el chaqueño de 25 años y 2,03 metros de estatura, no podrá estar en los tres amistosos que Gimnasia –que hoy espera por el arribo del venezolano Dwight Lewis- disputará como preparación para el Torneo Super 20 ante Hispano Americano, Ferro de Puerto Madryn y Weber Bahía Basket.

La selección nacional se medirá ante México (el 14 de septiembre, en el Distrito Federal) y Puerto Rico (el 17, en Formosa). El equipo del ‘Oveja’ Hernández tendrá a 11 de los 12 jugadores que participaron de la ventana pasada, con el ingreso de Gabriel Deck en lugar de Patricio Garino quien fue dado de baja por lesión.

El resto de los jugadores son los siguientes: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Eric Flor, Nicolás Brussino, Luis Scola, Javier Sáiz, Marcos D’Elía y Roberto Acuña.

Parte del plantel se reunirá en Buenos Aires el domingo 9 e inmediatamente se trasladará al aeropuerto de Ezeiza, donde volará hacia México a las 4 de la madrugada. Ya en tierras aztecas, la delegación se reunirá con los otros seis citados que se sumarán desde España (llegan el lunes 10 por la tarde). Durante su estadía en México, la Selección se entrenará en el gimnasio Juan de la Barrera de cara al juego del 14, determinante para las aspiraciones mundialistas de ambos conjuntos.

Al día siguiente, a las 10 de la mañana, Argentina retornará inmediatamente al país, dado que con un margen de tiempo muy acotado, tendrá que trasladarse a Formosa (vía Asunción), para chocar con Puerto Rico, el lunes 17, a las 21:15, en el Polideportivo Cincuentenario.

Argentina terminó la primera fase de este nuevo sistema de clasificación en el primer lugar del Grupo A (récord 5-1) y que en esta nueva instancia (Zona E) se enfrentará con los mencionados seleccionados de Puerto Rico y México, además de Estados Unidos.