Franco Peralta presenta “Topografía N° 10”, una obra hecha en madera y a escala

"Coco Posible”, como se hace llamar este artista cordobés que vivió en la villa balnearia durante parte de su infancia y adolescencia, inaugurará la obra que exhibe parte de la topografía de Rada Tilly, con un modelo a escala y en madera.

Franco Peralta nació en Córdoba y a los 11 años junto a su familia se vino a vivir a Rada Tilly. Su estadía en la villa balnearia se extendió por seis años, cuando decidió regresar al lugar que lo vio nacer.

Ahora a los 30, otra vez llegó a la pequeña comuna, esta vez para exhibir el trabajo que lo ha llevado a exponer en diferentes galerías de Buenos Aires y La Plata. Será a partir de mañana, en el Centro Cultural, donde a las 19 presentará “Topografía N° 10”, un trabajo que combina geografía y madera, explorando parte de su historia.

Ayer el artista dialogó con Diario Patagónico y contó cómo surgió la posibilidad de exponer en la villa. “Desde 2010 vengo presentando distintas topografías. Expuse en Buenos Aires, y también en La Plata donde un curador me pidió que elija tres edificios públicos para presentar. También hice algunas topografías sueltas y ahora me llamaron desde el Centro Cultural para hacer esto acá”, resumió.

“Empecé abstrayendo topografías; con las primeras tres hice cortes de la cordillera de Los Andes. Hacía cortes transversales y las modelaba en 3D con una técnica en madera. La hago a escala”, detalló este artista también conocido como “Coco Posible”.

RADA TILLY EN MADERA

Luego del trabajo de la Cordillera, por el cual fue premiado, Peralta decidió que era el momento de comenzar a incursionar en sus propias topografías, inspiradas en los lugares donde nació y vivió. Así surgió la idea para exponer en Rada Tilly, donde presentará un modelo inspirado en los sitios que fueron importantes en su vida.

Según adelantó, la obra exhibirá a la villa balnearia con sus cerros y un objeto móvil en el medio que estará suspendido en el aire. Todo en un espacio de 6,40 x 6,40 metros, y con la posibilidad de ingresar a su interior por intermedio de un pasadizo.

“Tiene una forma más armónica que la idea original. Está todo hecho en madera, saligna y guatambú, que es lo único que me permite trabajar en forma convexa”, explicó el joven que estudió arquitectura y se define como “carpintero”.

La inauguración comenzará a las 19, organizada por la Dirección de Cultura. Mañana, en tanto, habrá una charla abierta, previo al regreso de Peralta a Buenos Aires, donde continuará con el trabajo en “Taller Posible” donde nació esta forma poética de replicar lo natural. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico