Franco Sosa califica al partido con Nacional “como una final”

“Siempre uno juega pensando en ganar, pero esta vez es el resultado que nos sirve. Para nosotros es un partido muy importante y tenemos que jugarlo como tal”, sentenció el defensor.

Franco Sosa, defensor de Boca Juniors, calificó ayer como “una final” al partido que jugarán mañana ante Nacional de Uruguay, en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, para el cual Juan Román Riquelme ayer no entrenó por una gastroenteritis pero llegará en condiciones.
“Por la necesidad de un buen resultado para nosotros, el jueves es como una final. Sabemos que tenemos que ganar y es el resultado que vamos a ir a buscar”, manifestó Sosa en conferencia de prensa en Casa Amarilla.
Y agregó: “Siempre uno juega pensando en ganar, pero esta vez es el resultado que nos sirve. Para nosotros es un partido muy importante y tenemos que jugarlo como tal. Repito, como una final”.
Nacional lidera invicto la zona con 7 puntos luego de tres partidos (dos victorias y un empate), en tanto que Boca ocupa la tercera posición con 3 unidades, luego de un triunfo y dos derrotas.
“La otra vez con Nacional (ndr: el jueves pasado, Boca perdió por 1-0, de local con el equipo uruguayo) jugamos bien y merecimos ganar. Cuando perdés, siempre duele pero esta vez nos quedó la satisfacción que no jugamos mal”, afirmó.
Sosa también se refirió a los errores defensivos del equipo en los últimos partidos: “El solo pensar que nos convierten, molesta. Te duele porque sabemos que podemos jugar mejor. Por supuesto que nos preocupa y queremos mejorar”, aseguró.

RIQUELME NO
PUDO ENTRENAR
Boca se entrenó ayer a la mañana en Casa Amarilla, donde la novedad más importante fue la ausencia en cancha del astro Juan Román Riquelme, quien estuvo en el consultorio médico.
El capitán “Xeneize”, no se entrenó a causa de una gastroenteritis, pero llegaría en condiciones para el cotejo ante Nacional.
El mediocampista, quien no estuvo el domingo ante Atlético Rafaela (1-1) para resguardarse para el certamen internacional, dialogó varios minutos en el vestuario con el técnico Carlos Bianchi y éste resolvió que no se entrenara.
Asimismo, otro que no se ejercitó fue el volante uruguayo
Ribair Rodríguez, ausente también con Atlético Rafaela ya que padece una fatiga en el isquiotibial derecho, pero al igual que Riquelme estará a disposición para el duelo en Montevideo.
Por su parte, el delantero Lautaro Acosta tampoco se entrenó con el plantel, ya que volvió a resentirse de su dolencia en el encuentro ante Rafaela, donde según el parte médico oficial del club, sufrió una reagudización de su lesión en el recto anterior derecho.
Acosta, que está a préstamo del club Sevilla de España, viene de un desgarro en la misma zona, y es de preocupación en el cuerpo técnico la reiteración de lesiones que tiene el delantero.
A su vez, Leandro Paredes también estuvo al margen porque por el esguince de rodilla derecha que padeció el domingo pasado, cuando ingresó en el segundo tiempo, tendrá para unos 20 días de recuperación.
Bianchi no dio ayer la lista de jugadores que viajarán a Montevideo hoy, en vuelo de línea a las 19, porque algunos integrantes del plantel se levantaron con algunas líneas de fiebre, a pesar de que se entrenaron en forma normal, pero por las dudas el DT quiere evaluar su recuperación.
Boca volverá a los entrenamientos hoy, en el predio Pedro Pomplio, para luego viajar por la tarde en Montevideo y regresar mañana, apenas terminado el partido.
Boca visitará a Nacional desde las 19:15, en el Estadio Centenario, mientras que el domingo recibirá a Argentinos Juniors, a partir de las 20:15, por la sexta fecha del torneo Final.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico