Frenan la elección de consejeros

El juez federal Alfredo López dictó una cautelar contra la ley de reforma del Consejo, según confirmó el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata. “Esto nos permite seguir discutiendo la constitucionalidad", dijo.

  Según informó Minuto Uno, el juez en lo contencioso administrativo de Mar del Plata Alfredo López hizo lugar a un reclamo de inconstitucionalidad que presentó el Colegio de Abogados de esa ciudad y dictó una medida cautelar contra la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, que establece la elección por voto popular de todos los integrantes del organismo que selecciona y juzga a los magistrados.

"Estamos muy satisfechos; esto nos permite seguir discutiendo la constitucionalidad" de la norma, sostuvo el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fernando Román González.

El planteo fue realizado el lunes pasado y, tras el dictamen del magistrado, la elección de consejeros dispuesta para el 11 de agosto, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebrarán ese día, quedaron suspendidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico