“Frente a este escenario coyuntural se tomaron medidas apropiadas"

El gobernador chubutense Martín Buzzi y el ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof analizaron el impacto de las medidas de sostenimiento de la producción petrolera.

El gobernador Martín Buzzi dialogó hoy con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, con quien realizó un repaso del impacto que tuvieron las medidas acordadas entre las provincias petroleras, la Nación, las operadoras y los sindicatos frente a la caída del precio internacional del crudo.

“Hay una coincidencia plena en los objetivos, que pasan por preservar la producción y el empleo”, señaló Buzzi, considerando que “frente a este escenario coyuntural se tomaron medidas apropiadas, con un impacto muy positivo de la decisión de sostener el precio interno”.

Buzzi reveló también que conversó con Kicillof acerca de la situación del sector exportador de crudo de Chubut, que se ve afectado por la persistente caída de los precios internacionales. “Más allá de esta cuestión del precio interno está la de las exportaciones, que es algo que nos atañe particularmente a los chubutenses. Nosotros tomamos una decisión que es la de rebajar las regalías para brindar un incentivo a la actividad, que se suma a las medidas que se tomaron desde Nación”, explicó.

Asimismo, el gobernador manifestó que “en pos de estos objetivos comunes seguimos muy de cerca la evolución del escenario y hay una firme voluntad de profundizar las líneas de acción en tanto se haga necesario. La Argentina y Chubut tienen una estrategia en materia de soberanía hidrocarburífera y, por eso, debemos pensar juntos el mediano plazo, donde dejar de producir aparece como la peor decisión posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico