Frigerio reconoció que quedan otros tres años de "tarifazos"

En medio de los cuestionamientos por los tarifazos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió el aumento de tarifas, que consideró "gradual", y advirtió que todavía hay aumentos para rato. "Recién en el cuarto o quinto año de este camino, (las tarifas) van a llegar al nivel de su costo de producción", se sinceró Frigerio.

Además, afirmó que el país “no puede vivir eternamente de fiado” y que por eso hay que “ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos”.

“Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual: recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción”, explicó el ministro al diario El Tribuno. Sin embargo, Figerio destacó el “gradualismo” como un gesto de que el Gobierno que “no es inflexible en algunas cosas”.

En sintonía, Frigerio sostuvo: “nosotros no podemos mentirle a la gente, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa” y menospreció la política tarifaria del gobierno anterior. Para el ministro “durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana del gran Buenos Aires, que las tarifas eran gratis”.

Según Frigerio, el subsidio a las tarifas de los servicios públicos como el agua potable, el gas, la electricidad o el transporte era una forma de “mentirle a la gente porque, si uno hubiese continuado por ese camino, nos hubiera pasado lo que le pasó a Venezuela”.

“Argentina fue siguiendo los pasos de Venezuela por muchos años y hoy Venezuela, que era una de las principales productoras de energía en el mundo, se quedó sin energía por mentirle a la gente. Las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y ese costo por supuesto que hay que pagarlo”, enfatizó.

Frigerio insistió en que “lo que no podemos hacer es poner en riesgo este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas que está muy vinculado también con el camino gradual hacia la baja de la inflación, que es uno de nuestros objetivos principales porque está muy asociado a la reducción de la pobreza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico