Frigerio reconoció que triplicarle los recursos a CABA fue un error

El exministro del Interior Rogelio Frigerio en 2016 reconoció que el decreto que triplicó los recursos fue un error y que los montos excedían los necesarios para la transferencia de parte de la Policía Federal.

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio en 2016 reconoció que el decreto que "triplicó los recursos fue un error y que los montos excedían los necesarios para la transferencia de parte de la Policía Federal". El funcionario también aseguró, en ese momento, que Cambiemos iba a sacar un decreto corrigiendo el tema, pero finalmente ello nunca sucedió.

En una entrevista con TN, Frigerio aseguró: "Cuando uno hace muchas cosas en tan pocos días comete errores. Lo bueno es reconocerlos y corregirlos, nosotros vamos a sacar un decreto corrigiendo el decreto anterior porque la decisión del presidente es cumplir con una promesa de campaña".

Sobre la traspaso de la policía, aclaró: "Esto se puede hacer con los recursos que marca la ley pero ni un peso más de lo que significa esa transferencia y en eso estamos. Vamos a corregir el decreto y vamos a asegurarnos nosotros que a la Ciudad de Buenos Aires va a ir estrictamente lo que implica el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad".

En ese mismo sentido, el 27 de enero de ese año Frigerio realizó una conferencia de prensa en la que anunció que modificarían el decreto que había transferido recursos a CABA porque eran más de los correspondientes al traspaso de la PFA.

"Vamos a hacer un decreto corrector del anterior en términos de fondos que tiene que ver con el porcentaje de coparticipación, pero que no tienen que ver con esta transferencia como el fondo de la soja o el fondo de viviendas", expresaba el entonces ministro del Interior y de Obras Públicas de la Nación.

En esa conferencia se reconoció que los montos transferidos a la Ciudad de Buenos Aires representaban más de los correspondientes al traspaso de la Policía Federal Argentina y que por ello harían otro decreto modificatorio. No obstante, el cambio nunca llegó.

Las palabras del ex funcionario volvieron a tener relevancia ya que el oficialismo lanzó un proyecto de ley que quita el punto extra de coparticipación que el expresidente Mauricio Macri había otorgado al gobierno porteño por el traspaso de la policía, a lo que la administración de la Ciudad se opuso e inició acciones legales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico