Frustran asalto a un banco en Rafael Calzada

Cinco delincuentes que simulaban ser operarios asaltaron ayer la sucursal Banco Provincia de la localidad bonaerense de Rafael Calzada y, al escapar sin robar, le dispararon a un policía que custodiaba la entidad y luego se tirotearon con otros de una patrulla con la que chocaron.

Buenos Aires (Télam)
Fuentes policiales informaron que tras la colisión, los asaltantes abordaron otro vehículo que abandonaron cerca de una villa de la vecina Adrogué donde fue detenido un hombre como sospechoso de haber integrado la banda.
El hecho se inició poco después del mediodía de ayer en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Altamira 1779, de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, donde ingresaron cinco hombres vestidos con los uniformes que usan los empleados de Aguas Argentinas.
Según las fuentes, a uno de los policías de la entidad le pareció sospechosa la presencia de los operarios, por lo que accionó la alarma, casi al mismo tiempo en que estos supuestos empleados extrajeron armas de fuego con la intención de robar dinero de las cajas de atención al público.
Al advertir que el efectivo había activado la alarma, la banda desistió de concretar el robo por lo que se dirigieron rápidamente hacia la puerta, donde antes de escapar, le dispararon un balazo al policía de la garita de seguridad del banco, dijeron los informantes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico