Fue armado hasta la comisaría para buscar a su pareja y quedó detenido
Un hombre discutió con su pareja a través de Facebook. Luego llegó exaltado a la comisaría donde estaba la mujer y los policías le encontraron un rifle en su camioneta. Quedó detenido.
El jueves entre las 21:50 y las 22:30, un hombre que se encontraba en su trabajo discutió con su pareja a través de la red social Facebook reprochándole que lo engañaba. El trabajador petrolero llegó a su vivienda, pero la mujer no estaba, tomó un arma y salió a su encuentro. Llegó exaltado a la comisaría donde se enteró que estaba su pareja y los policías le encontraron un rifle en su camioneta por lo que quedó detenido.
Un hombre de 46 años -cuyo nombre se resguarda para no relevar la identidad de su pareja- llegó el jueves por la noche exaltado a la comisaría de Kilómetro 8 en busca de su esposa y los policías le encontraron en su camioneta un rifle por lo que quedó detenido a disposición de la Justicia.
Según informaron las fuentes oficiales, había mantenido una discusión con su pareja a través de la red social Facebook, por lo que decidió dirigirse a su vivienda en busca de explicaciones por un supuesto engaño. Al no encontrarla, salió nervioso a su encuentro.
La mujer, según la policía, se había ido a comprar con su hijo cuando recibió un llamado que alertaba de que su marido la andaba buscando con un arma de fuego.
De esa manera, temerosa ante la situación llegó hasta el Regimiento de Kilómetro 11 en donde pidió auxilio a los militares y estos dieron el alerta a la policía de Kilómetro 8.
Los efectivos policiales que tomaron intervención en el caso le brindaron resguardo a la mujer en la comisaría de Don Bosco. Sin embargo, hasta allí llegó el hombre exaltado, según el informe policial.
Ingresó a la guardia en busca de la mujer, por lo que la policía –ya con la información previa de que el sospechoso podía estar armado- lo palpó de armas. Al acercarse a la camioneta que conducía el sospechoso, el policía que lo revisaba observó un rifle calibre 17 en el interior. Llamó a un testigo civil, se secuestró el arma de fuego y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
El hombre quedó detenido por infracción al 189 bis –que reprime la portación de arma de manera ilegal– y fue puesto a disposición de la Justicia. Mientras, la mujer fue entrevistada en la Comisaría de la Mujer.
