Fue beneficiado con una "probation" pero seguirá detenido por otra causa

Angel Molina fue detenido durante el fin de semana en Trelew y ayer debió someterse a dos audiencias por diferentes delitos en los que había sido declarado rebelde y tenía pedido de captura. El imputado acudió en forma voluntaria a responsabilizarse en los hechos y así ayer a la mañana concurrió a una audiencia de control donde le dictaron prisión preventiva y otra donde posteriormente se solicitó una suspensión de juicio a prueba.

En la primera de ellas, el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart, le adjudicó su participación en un hecho ocurrido el 12 de enero en Trelew, cuando a las 20:30 un adolescente de 17 años fue interceptado por Gastón Zabala en Urquiza Norte y Edwin Roberts.

En ese marco, el atacante le efectuó cuatro disparos que dieron en la humanidad de la víctima produciéndole graves heridas en el tórax y abdomen. El autor pudo escapar del lugar ya que era esperado por Molina en un Peugeot 207, dándose ambos a la fuga.

El juez José García consideró que fueron suficientes los elementos para que el imputado quede detenido, aunque dispuso la realización de medidas dentro de las próximas 48 horas, a la vez que decidió tomar declaración a la víctima del suceso con el fin de efectuar aclaraciones respecto a diferentes versiones traídas por las partes.

Se debe recordar que Zabala permanecerá detenido hasta el 12 de junio, cuando se revisará su situación, mientras en las próximas horas y de acuerdo a los resultados de las medidas exigidas se decidirá la suerte de Molina, quien en esta audiencia fue defendido por Abdón Manyauik.

Posteriormente, el imputado debió asistir a una audiencia por robo agravado en grado de tentativa. En ese caso, la defensora Zulma Manyauik, presentó una propuesta basada en la aplicación de suspensión de juicio a prueba, con la ejecución de 40 horas de trabajos comunitarios en el término de seis meses y la obligación de presentarse a firmar cada tres meses en la oficina de Ejecución. Ante esta instancia, el juez Sergio Piñeda resolvió la aplicación de la suspensión de juicio a prueba, de acuerdo al ofrecimiento defensivo y la postura de la fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico