Fue condenado el "justiciero" del barrio Abel Amaya

En un juicio abreviado, Germán Figueroa reconoció haber baleado a Carlos Figueroa la tarde del 28 de abril en las calles del barrio Abel Amaya. Primero lo denunció por el robo de su casa y después le pegó tres tiros que dejaron con graves secuelas a la víctima. Este miércoles fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión.

En el marco de la audiencia preliminar celebrada ayer, el fiscal Marcelo Crettón y la defensora pública María de los Ángeles Garro acordaron la presentación del juicio abreviado que fue consentido por la propia víctima, Carlos Figueroa.

En esos términos, el imputado Germán Figueroa admitió que esa tarde del martes 28 de abril se dirigió a bordo de su Renault Logan hasta las calles Código 863 y 474, donde interceptó a la víctima. Lo corrió unos metros y después saó un arma y le recriminó: “así que vos fuiste el que me robaste el bolso la otra vez, te acordás no”.

Después le pegó un tiro en la cabeza y dos en espalda que dejaron a Carlos Figueroa en grave estado de salud. Este posee dificultad para hablar y hace poco tiempo comenzó a caminar, además de transitar un tratamiento por afecciones neurológicas.

Crettón calificó el delito como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, en carácter de autor para Germán Figueroa. La defensora solicitó que se homologue el presente acuerdo y renunció a los plazos de impugnación al igual que el fiscal.

El juez Mariano Nicosia destacó la seriedad del acuerdo y homologó el presente juicio abreviado para declarar penalmente responsable a Germán Figueroa y condenarlo a la pena de 5 años y 9 meses de prisión.

El ahora condenado cumple prisión preventiva y se espera que el trámite sea dirigido al Juzgado de Ejecución a los efectos que se realice el cómputo de la pena impuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico