Fue a la casa de su expareja y además de golpearla, le rompió los muebles

La audiencia se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Jorge Novarino. En representación del Ministerio Público Fiscal asistió la funcionaria Rita Barrionuevo. En tanto Javier Alexander Jara (27) recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Barrionuevo sostuvo que el hecho que investigará ocurrió el 23 de agosto a las 20:30, en una vivienda ubicada en el barrio “40 Viviendas”, en las calles Angulo y 21 de Junio.

En ese lugar la víctima se encontraba junto a sus dos hijos, su madre y una amiga, cuando Jara ingresó a la vivienda. Luego, el imputado comenzó a realizarle preguntas a su expareja y habría intentado agredirla físicamente.

En este contexto, la mujer fue hasta su dormitorio con la intención de calzarse un par de zapatillas e irse del lugar. Fue en ese momento cuando Jara la tomó fuertemente de sus brazos, causándole hematomas.

Asimismo, se informó que el agresor tomó una olla de hierro y la arrojó contra un televisor. También provocó la rotura un horno microondas, platos, sillas y otros elementos. Finalmente, golpeó a la madre de sus hijos a la altura del tórax, provocándole una lesión.

La víctima logró escapar y avisar a la policía de la situación que había sufrido. Un móvil llegó hasta la vivienda de la denunciante. Allí encontraron a Jara que continuaba rompiendo objetos.

En este marco, la investigadora solicitó al juez que declare legal la detención y pidió un plazo de seis meses para concluir la investigación. No solicitó medida de coerción, en función de que ya existe una prohibición de acercamiento dictada desde el Juzgado de Familia, por el plazo de 60 días.

Con respecto a la calificación legal provisoria, Barrionuevo explicó que se atribuye al imputado el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas hacia una persona con quien mantuvo una relación de pareja, en calidad de autor.

A su turno, Catalano no formuló oposiciones a la apertura de investigación y tampoco a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal.

Luego de escuchar los planteos de las partes, el magistrado formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Jara, en orden a los hechos descriptos por los investigadores y la calificación jurídica provisoria propuesta. También hizo lugar al plazo de investigación requerido y declaró legal la detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico