Fue repatriado desde Chile y se escapó de la cuarentena

Un joven de 18 años que forma parte del contingente de un centenar de santacruceños que a mediados de la semana pasada fueron repatriados desde diferentes zonas de Chile, se escapó el viernes por una ventana del alberque municipal de Puerto Deseado burlando la consigna policial que permanecía vigilando la puerta de acceso.

El muchacho, cuyo nombre no trascendió, había firmado una disposición judicial por el cual –como todos los que retornan de zonas de riesgo de COVID 19- tenía la obligación de cumplir un periodo de aislamiento de catorce días en sitios que previamente acordados con el Comité Operativo de Emergencia (COE) de cada localidad.

Sin embargo, parece ser que transcurridos solo dos días de su cuarentena se cansó de la misma y se escapó por una de las ventanas traseras del albergue que dan a las vías del ex ferrocarril.

Un periodista de esa localidad, Lucas Sánchez Scioani, comentó en cuenta de Facebook que el hecho se registró a alrededor de las 18:0o cuando ya había oscurecido y que fue otra persona aislada por las mismas condiciones quien alertó de fuga al personal de guardia, por lo cual de manera inmediata se inició un operativo de rastrillaje por la ciudad.

Pero el mismo quedó cancelado cuando se supo que dos horas después el joven regresó al albergue ingresando por la misma ventana.

La misma tuvo que ser reforzada con rejas para evitar otro incidente de ese tipo y además al arrepentido se le instruyó una causa federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico