Fue sobreseído el único imputado por el asesinato de Gastón Bustamante

La Cámara de Apelaciones bonaerense consideró que no hay pruebas en contra de Ramón Julián, ya que según afirman, la huella encontrada en el televisor ubicado en la escena del crimen es una prueba discutible.

  Maria Adelina Martorela abogada de la familia de Gastón Bustamante, el niño asesinado el Miramar en diciembre de 2011 presuntamente por su cuñado, Julián Ramón, anunció en Radio Brisas que apelarán la decisión de la Cámara por la que se revoca elevar la causa a juicio.

La letrada manifestó que hoy presentarán el recurso de apelación y que esperan que el Tribunal de Casación revoque la resolución de la Cámara para que se pueda llevar el caso de Gastón Bustamante a juicio Oral.

“La Cámara ha sobreseído al único imputado y lo que plantea el juez Esteban Viñas es que no tiene las pruebas necesarias para dictar la prisión preventiva “, manifestó Martorela.

El crimen de Gastón ocurrió el 21 de noviembre de 2011. Ese día, el niño se encontraba en la casa que compartía con su madre y hermana en calle 27 entre 46 y 48 de Miramar.

El chico se encontraba solo, ya que la madre había salido de compras, y fue atacado en un dormitorio por un hombre que aparentemente había ingresado con fines de robo y que se cree fue reconocido por la víctima. Gastón recibió golpes en el cráneo y fue estrangulado con una media, tras lo cual el asesino le tapó la cabeza con una almohada.

Quince días después del crimen, Ramón, novio de Rocío Bustamante, fue detenido luego de que se encontraran sus huellas dactilares en un televisor 14 pulgadas que fue cambiado de lugar por el asesino, presuntamente para simular un intento de robo.

En su indagatoria, Ramón explicó que tocó ese televisor el día previo al crimen, cuando festejaron en la casa el cumpleaños de Gastón, pero para la fiscalía las huellas eran compatibles con el traslado del aparato que hizo el asesino.

En su momento, los investigadores sostuvieron que Ramón pudo haber asesinado al niño porque lo sorprendió cuando entró a robar dinero que la familia tenía para depositar en un plazo fijo, un dato que conocía el cuñado de la víctima.

Pero los indicios comenzaron a caerse ya a comienzos de mes, cuando un primer estudio de ADN determinó que ninguno de los pelos hallados en el cuerpo de Gastón pertenecía a Ramón y eran de sus familiares, quienes lo auxiliaron cuando lo hallaron muerto.

Tras un pedido de la defensa del acusado, éste fue beneficiado luego con un arresto domiciliario hasta que el 15 de marzo de 2012, la Sala 2 de la Cámara Penal de Mar del Plata, integrada por Marcelo Riquert y Esteban Viglia, ordenó su libertad por falta de pruebas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico