"Fue un fin de semana positivo por el campeonato", dijo Manu Abdala

El líder de la Clase 2 del Turismo Nacional analizó su participación en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" donde arribó octavo en la final del domingo y sumó pensando a largo plazo.

Los días previos fueron difíciles para Emanuel Abdala, pero una vez que tuvo contacto con el Ford Fiesta Kinectis en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires todo cambió.

El piloto comodorense llegó como puntero de la Clase 2 y la idea era sumar todo lo que se pueda. Viajó con ropa prestada luego del robo sufrido en Puerto Madryn y pudo terminar entre los diez primeros en pista.

“Terminó una carrera especial para mí. Fue un fin de semana positivo para el campeonato. No fuimos del todo rápidos en la final, nos caímos mucho en ritmo pero confío en mi equipo Ale Bucci Racing para lo que sigue”, explicó el mayor de los Abdala en diálogo con El Patagónico.

Estando en Buenos Aires le llegó la noticia de que habían recuperado su casco, su buzo antiflama y gran parte de sus pertenencias, lo que hizo que el piloto sienta una inmensa alegría. “Quiero agradecer a Nelson Sastre que me dio una mano enorme para estar presente esta fecha, a mis sponsors por el apoyo de siempre, y a todos los que me ayudaron con la rifa en la semana para poder solventar los gastos de la carrera, a mi familia que siempre hace un esfuerzo enorme para estar en cada fecha”, añadió.

Emanuel sigue siendo el puntero en una categoría que tiene ranqueados a 64 pilotos y eso es un logro muy importante. A su vez, dejó unas palabras para su hermano Christian quien acusó un problema en el sistema de frenos que lo dejó masticando bronca y pidiendo disculpas ya que chocó a quien venía puntero en ese momento.

“A Christian lo quiero felicitar por el carrerón que venía haciendo lamentablemente un problema en los frenos lo dejó sin chances de pelear por el triunfo pero ya va a llegar porque condiciones le sobran”, aseguró Emanuel que ahora mantiene una ventaja de 11 puntos sobre Miguel Ciaurro.

Luego de corridas cuatro fechas –la próxima será el 13 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba-, las principales posiciones son las siguientes: 1) Emanuel Abdala 114 puntos, 2) Miguel Ciaurro 103, 3) Maximiliano Bestani 75, 4) Sebastián Pérez 74, 5) Lucas Tedeschi 72, 6) Alejo Borgiani 70, 7) Christian Bodrato Mionetto 63, 8) Pablo Ortega 63, 9) Juan Ignacio Canela 55, 10) Mateo Núñez 54. 12) Christian Abdala 50 y 16) Renzo Blotta 42.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico