Fueron aprobadas por Nación 57 obras para Comodoro

El intendente Néstor Di Pierro participó de la devolución de los proyectos en materia de infraestructura, que fueron presentados por la provincia en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. El acto se realizó en el Ministerio de Planificación Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este lunes en horas de la mañana, el intendente y el vice Carlos Linares participaron de un encuentro, junto a 27 intendentes chubutenses, en el que se realizó la devolución sobre los proyectos que fueron presentados para ser financiados a través del Plan Nacional “Más Cerca”.

En este contexto, Di Pierro expresó que “ya tenemos las devoluciones y los proyectos en marcha” y aseguró que 57 obras fueron aprobadas por 51 millones de pesos.

Entre las más destacadas, figura el alcantarillado de los pluviales en la Fracción 14, con un presupuesto final que supera los 5 millones de pesos. Además de la construcción del nexo de agua potable para el loteo del barrio Las Orquídeas, en Km.5 y la instalación de la red de agua para el consumo en el mismo sector.

Asimismo, se anunció la colocación de pavimento intertrabado con intersecciones de badenes, tanto en la zona norte como en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, señaló que 54 mil metros cuadrados serán distribuidos en los barrios Don Bosco, en Km.8 y Las Orquídeas, en Km.5; mientras que otros 54 mil metros cuadrados serán para el barrio Abel Amaya.

Del mismo modo, se confirmaron trabajos de reparación de baches en una de las manos de la Avenida Kennedy y en otra de Avenida Rivadavia. Es importante destacar que, ambos tramos quedaron fuera del Programa local de Repavimentación y Bacheo que encabeza la Secretaría de Infraestructura.

Por último, se reveló la pronta edificación de 2 Centros de Salud de más de 180 metros cuadrados y plenamente equipados, para el sector de Km.12 y Km.14 y la construcción de 25 viviendas de emergencia y 15 viviendas sociales, en el barrio Máximo Abásolo.

En otro orden, se comunicó el amplio financiamiento destinado a la construcción de obras pensadas para niños y adolescentes, como el equipamiento de 7 plazas con servicio de Wi-Fi y la instalación de una cámara de vigilancia urbana para cada uno de estos lugares.

Los espacios de recreación que contarán con estos nuevos beneficios son las plazas de los barrios Roca, Juan XXIII, Pietrobelli, Parque Médanos en Km.3, Presidente Ortiz en Km.5, Don Bosco en Km.8 y Centenario en Km.14.

Asimismo, el intendente comentó que “de las 6 pistas de skate que presentamos, 2 fueron aprobadas y serán dispuestas en la plaza Soberanía de la costanera y en la plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII”.

En continuidad con las obras tendientes a embellecer la ciudad, las autoridades de Nación aprobaron los trabajos de forestación en los 9 boulevares dispuestos en toda la extensión de la Avenida Portugal; como así también la construcción de 3 pasajes peatonales en la zona céntrica y una senda peatonal con ciclo-vía, que conectará al barrio General Mosconi de Km.3 con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en Km.4 y a esta última con los barrios de Km.5.

Cabe recordar que, la totalidad de las obras se realizarán en un período que no superará los 12 meses de ejecución y generarán un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la inclusión de Pymes, cooperativas y proveedores de nuestra localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico