Fueron en busca de armas y también encontraron droga

A partir de un caso de violencia de género, personal policial de la Brigada de Investigaciones efectuó ayer allanamientos en una vivienda y un tráiler de Kilómetro 14, donde reside el hombre denunciado por su pareja. Buscaban armas y como resultado incautaron una escopeta y dos pistolas, así como capuchas, esposas y cartuchos. Sin embargo, para sorpresa de los propios investigadores también encontraron doce envoltorios de droga y fue detenida una mujer en relación a esa causa. Además, fue demorada su hija por entorpecer las diligencias.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Rubio, efectuó ayer a la mañana dos allanamientos en Kilómetro 14. Uno fue en una vivienda y otro en un tráiler.

Los procedimientos se desarrollaron a partir de una causa de violencia de género. Es que una mujer denunció que su pareja la había golpeado en reiteradas oportunidades, producto de lo que sufrió traumatismos en cabeza y rostro.

Cuando la Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de Zona Norte, pidió a la jueza penal Mariel Suárez que autorizara los allanamientos en busca de armas.

De esa manera, ayer a la mañana se efectuaron allanamientos en la calle Santos Reinoso sin número de Kilómetro 14, en una vivienda en donde según fuentes oficiales reside una familia de apellido Salvatierra. En ese lugar secuestraron tres armas de fuego. Se trata de una escopeta 12/70, una pistola calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros.

En el lugar también se hallaron capuchas y esposas similares a las utilizadas por la fuerza policial, por lo que también fueron secuestradas, junto a una importante cantidad de cartuchos de diferentes calibres.

Sin embargo, lo que más sorprendió al personal policial fue el hallazgo de doce envoltorios con sustancias prohibidas, por lo que se dio intervención a la División Drogas Peligrosas del Chubut, que luego de efectuar los análisis con los correspondientes reactivos químicos determinó que se trataba de marihuana, con un peso de unos 480 gramos, por lo que se le dio intervención a la Justicia Federal. Por los estupefacientes quedó detenida una mujer. Momentos antes, la hija de esta también había sido detenida por entorpecer las diligencias judiciales.

En tanto, la mujer que denunció el caso de violencia de género debió ser resguardada.

El hombre denunciado aún continúa en libertad porque solo se avanzó con los allanamientos, pero no con la detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico