Fueron detenidos por porte ilegal de armas y caza furtiva

Fue ayer a las 22:30 cuando Gendarmería Nacional realizó un operativo público de prevención. En el procedimiento, se detectó a dos personas que transitaban en un vehículo en dirección sur, portando armas de fuego consideradas de guerra en forma ilegal.

El sábado a las 22:30 Gendarmería Nacional realizó un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura de Astra. En el procedimiento, se detectó a dos personas que transitaban en un vehículo en dirección sur, portando armas de fuego consideradas de guerra en forma ilegal.

Según informaron fuentes oficiales de esta fuerza,  aparentemente estas personas habrían ido a cazar ya que en el interior del vehículo se encontraron dos piezas fainadas de guanaco. De esta forma se procedió a secuestrar una pistola  calibre 1125, una carabina calibre 22, un revolver calibre 38, y municiones de los calibres 762, 765, 38 y 1125.

Ante esta situación, el personal de Gendarmería dio aviso a la fiscalía de instrucción que ordenó la detención de estas dos personas por tenencia de armas de fuego ilegal. 

Hoy a la mañana ambos sujetos, de los cuales no se conoció la identidad por secreto de sumario, prestaron declaración luego de permanecer incomunicadas durante la madrugada, para luego recuperar su libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico