Fueron imputados por intentar robar un grupo electrógeno

Dos personas fueron detenidas el miércoles cuando intentaban sustraer un grupo electrógeno de un local perteneciente a la guardia de seguridad urbana, que se ubica en José Hernández al 160 en Trelew. Los individuos habrían ingresado después de haber forzado un portón metálico de ingreso.

Así lo informó la funcionaria de fiscalía Mariela Wild ayer en la audiencia de control de detención que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de la localidad valletana. Según la Fiscalía, el personal municipal que se encontraba de guardia se percató de la presencia de ambos por lo que inmediatamente dio aviso a la policía. Los individuos fueron detenidos cuando intentaban trasladar el grupo electrógeno desde la vereda hasta un automóvil Peugeot, que estaba estacionado en las inmediaciones del local.

La calificación es de robo en grado de tentativa, y no se dieron los presupuestos procesales para que los individuos continuaran detenidos teniendo en cuenta que ninguno de los dos registra antecedentes penales. La investigación quedó a cargo de la fiscal general Griselda Encina.

En tanto, la defensora Flora Mollard no puso objeciones en cuanto a la posibilidad procesal, aunque informó que próximamente se ofrecería por parte de sus clientes alguna salida alternativa.

El juez Sergio Piñeda dispuso la apertura de investigación de acuerdo a los hechos relatados y la calificación impuesta, y autorizó también la requisa del auto involucrado con el fin de verificar la posibilidad que existan otros elementos vinculados a lo sucedido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico