Fuerte alza de la venta en los supermercados

Las ventas en los supermercados crecieron durante abril el 14,6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, mientras que en centros de compra y shoppings la mejora trepó al 16,4 en similar período, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Buenos Aires (Telam)
Las ventas en los supermercados, desestacionalizadas y a precios constantes, estuvieron durante abril un 1,1 por ciento por sobre las registradas en marzo.
Este mayor nivel de consumo se extendió a los grandes centros de compra, donde las ventas de abril crecieron 16,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y un 1,4 por ciento frente a marzo.
El crecimiento real en las ventas en los supermercados «se ubica por encima de los valores de 2006, 2005, e incluso 2004», debido a la suba del poder adquisitivo de la población como «principal dinamizador de las ventas», destacó un análisis del Palacio de Hacienda.
En cuanto a los shoppings sus ventas duplicaron las registradas en el peor momentos de la crisis post convertibilidad y se encuentra un 38 por ciento por sobre su pico histórico» de 2001.
En tanto, estudios privados, aseguran que en el tercer cordón del Gran Buenos Aires, la zona que alberga los mayores bolsones de pobreza, el consumo viene creciendo con tasas cercanas al 30 por ciento, lo que implica una recuperación mucho más acelerada que la del resto del país, debido a la combinación de mayor empleo y mejores salarios.
Un estudio de la consultora CCR, realizado en el segundo semestre de 2006, indicó que el consumo en supermercados creció un 19,8 por ciento en facturación en el nivel nacional y, en el caso específico del Gran Buenos Aires, el incremento llegó al 21,3 por ciento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico