Fuerte cuestionamiento al #18F: “es una marcha opositora”

Dirigentes de la oposición confirmaron su presencia a través de sus respectivas cuentas de Twitter, con críticas y acusaciones al kirchnerismo.

La fiscal federal en lo criminal Cristina Caamaño dijo que no irá a la marcha convocada por un grupo de pares porque “hay integrantes del Poder Judicial” que no la representan entre los que identificó al Fiscal General, Ricardo Sáenz, a quien relacionó con un comisario de la Policía Federal denunciado por tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

“Hay integrantes del Poder Judicial como el fiscal general Ricardo Oscar Sáenz como para ir a la marcha convocada para el 18 de febrero. Son la corporación judicial”, dijo la fiscal.

Caamaño recordó además que Sáenz estuvo involucrado con el comisario de la Policía Federal Marcelo Emilio Pecorelli, denunciado por tráfico de influencias, entre otras cosas.

A su vez, Caamaño resaltó que “Sáenz, que es el fiscal de Cámara del que depende Fein -quien está a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman-, organiza una marcha para pedir justicia, así que piensen ustedes qué nivel de presión puede sentir la fiscal que está trabajando en un caso de esta envergadura”.

Con respecto a la marcha, destacó que “hoy muchos políticos de la oposición que cuando hablan de la muerte de Nisman, hablan de homicidio cuando ni siquiera está establecido si lo fue”.

Por último, advirtió que “confunden a la ciudadanía, esta es una marcha opositora, no es por Nisman, es la corporación judicial que no quiere cambios, que se opone a todo”.

POLITIZACION

Dirigentes opositores -algunos de ellos, presidenciables- confirmaron su presencia a la marcha como la diputada chaqueña ahora aliada de Mauricio Macri, Elisa Carrió, quien tildó de “crimen” el fallecimiento de Nisman y afirmó que es “un crimen contra la República”.

En esa línea escribió: “Todos tenemos el deber de acompañar la #MarchaDelSilencio el #18F. Allí estaré presente, porque hay que ponerle el cuerpo a la República”.

Por su parte, el senador y precandidato presidencial por la UCR Julio Cobos justificó su asistencia al destacar: “Generalmente no participo en marchas porque entiendo que como político soy parte del problema. El #18F voy porque es un homenaje a Nisman”.

El diputado nacional y candidato a gobernador por Santa Fe, Mario Barletta, arengó a sus seguidores mediante el tuit “#18F Todos a defender la República. Todos somos Nisman. Será Justicia”; aunque previamente, había retuiteado una imagen que sostiene: “Ningunean y persiguen opositores. Amenazan jueces. Quieren silenciar a periodistas. Matan a un fiscal. #18F salimos todos”.

Laura Alonso, tuiteó reiteradas veces los hashtags “#18F #YoVoy #VamosTodos”, y alternó un tuit en inglés: “I see nervous people in the Pink House” (Veo gente nerviosa en la Casa Rosada).

DENUNCIANTES DENUNCIADOS

El fiscal Carlos Gonella, titular de La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) habló ayer sobre la movilización convocada para el 18 de febrero.

“Me parece muy bien que cualquier ciudadano, sin distinción del rol que cumpla en la sociedad, se exprese libremente. Ratifica que estamos en un Estado de derecho, democrático en el cual cualquiera puede expresar sus ideas. Ahora, si se observa un poco la gente que está convocando, muchos de ellos han sido denunciados por organizaciones que son querellantes en la causa por el atentando a la AMIA”, aseguró en radio América.

La convocatoria para la marcha del 18F no sólo apunta al esclarecimiento de la muerte de Nisman, sino que los fiscales pedirán respeto al trabajo, la independencia y la libertad de investigar. “Eso puede ser una valoración de algunos colegas. Desde mi punto de vista trabajamos con independencia, con autonomía. No veo ninguna interferencia de este tipo. Y quien no tenga independencia para trabajar tiene que hacer la correspondiente denuncia”, aseguró Gonella.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico