Fuerte custodia para trasladar a seis detenidos hacia Trelew

Bajo una fuerte custodia de la Guardia de Infantería de Comodoro Rivadavia, seis detenidos de distintas comisarías y de la alcaidía policial fueron trasladados hacia Trelew.
Continuarán cumpliendo sus penas en el Instituto Penitenciario Provincial.
Según informaron fuentes oficiales de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, la falta de plazas para detenidos en esta ciudad es un problema ya desde hace largo tiempo y hay comisarías que están saturadas de detenidos. Hay celdas para dos detenidos adaptadas para cuatro presos. Por esa razón, ayer se trasladó a seis condenados al Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, bajo una fuerte custodia de la Guardia de Infantería.
Antes de partir a uno de los detenidos que fue requisado se le halló entre sus glúteos un teléfono celular. Además, la comitiva de traslado esperó por algunas horas a Mario Chini, que ayer recibía su sentencia en la Cámara Criminal (ver aparte).
Mientras tanto, durante esas dos horas dentro del camión estacionado frente a la Unidad Regional, alguno de ellos pedían ir al baño. Cada vez que lo solicitaban, dos guardias con armas largas los trasladaran esposados hasta el baño del pasillo que es utilizado por el personal administrativo de la Unidad.
Según informó el jefe de Operaciones, Javier Loyola, entre los presos que ayer fueron trasladados figuran Andrés "El Oreja" Carrizo, Luis Gallardo, José Pérez, Agustín Rodríguez y José Luis Díaz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico