Fuerte operativo de seguridad y tránsito para los Carnavales

El 16 y 17 de febrero, las calles del centro permanecerán cortadas mientras duren los corsos y estará prohibida la venta de alcohol. Más de 30 personas estarán abocadas al operativo.

El secretario de Seguridad, Carlos Marsó, y el referente de la Dirección de Tránsito, Luis Mendoza, brindaron detalles de los operativos que se activarán durante ambas jornadas de carnaval, que se harán los días 16 y 17 de febrero, a fin de garantizar la tranquilidad para las familias que disfrutarán del espectáculo, así como el normal desarrollo del mismo.

Es por ello que el titular de Seguridad comentó que “ya se efectuó una reunión previa con el Jefe y el Segundo Jefe de la seccional Primera de Policía, con el Jefe de Operaciones, de las áreas de Cultura, Tránsito y Defensa Civil”.

“La idea es que la gente pueda disfrutar, por eso también les pedimos colaboración –destacó-, las murgas van a estar acompañadas también por Defensa Civil, a los efectos de que los asistentes no sobrepasen las vallas y con respecto a lo que es la venta de puestos callejeros, también se habló con Habilitaciones, de manera tal que se controle la venta únicamente de lo que esté autorizado y se procederá al secuestro de todos los elementos no autorizados”, detalló el funcionario.

En esa línea Marsó adelantó que “también se va a controlar, desde Alsina, barriendo todo el sector del centro, hasta la Plaza Soberanía, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, para lo que la Dirección de Habilitaciones entregará las notificaciones correspondientes, esto es para evitar cualquier tipo de inconvenientes”.

En lo que hace al dispositivo de Tránsito, desde ese área municipal, Luis Mendoza comentó que “el lunes, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, estaremos cortando todo lo que es trasversales, desde Sarmiento a Rivadavia. La calle San Martín estará habilitada solo para el transporte público de pasajeros hasta las 15:00, luego se va a aplicar un dispositivo en donde se va a cortar el tránsito por San Martín, desde Francia hasta Moreno”.

Asimismo aclaró que "al finalizar el día lunes, se habilitará la circulación, volveremos a hacer el mismo operativo el día martes y tendremos aproximadamente 30 integrantes del personal abocado a esta tarea durante las dos jornadas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico