Fuerte repudio a las críticas sobre la política de derechos humanos

El cuestionamiento surgió por parte de Estela de Carlotto y "Chicha" Mariani, referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes criticaron las declaraciones de Mauricio Macri y Sergio Massa en relación a los derechos humanos. "Acá se están jugando estos temas por los votos”, aseguraron.

 Estela de Carlotto se hizo eco de las voces de políticos opositores y ex funcionarios que hablaron de un supuesto "curro" de los derechos humanos en estos últimos años: "no hay que asombrarse de cierta gente, de otra, duele. De Graciela Fernández Meijide, duele", subrayó según publica Minuto Uno.

En tanto, la fundadora de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel “chicha” Chorobik de Mariani señaló: "¿por qué ahora tenemos que estar a los palazos, diciendo 'el curro de los derechos humanos'? Algo que me ha dolido en el alma. Qué pena que haya salido de su boca eso. ¿Sabe él de qué se tratan los derechos humanos? ¿Sabe a quiénes se refiere? No tiene por qué ofender a quienes hemos dado la vida trabajando por los derechos humanos".

"Espero que Macri no sea presidente porque con ese criterio, vaya a saber a dónde vamos a parar. Si se refiere a mí, por ejemplo, que hace 30 años que estoy en los Derechos Humanos, que me haga juicio, que pida explicaciones, pero que no meta a todos en la misma bolsa, hay gente que ha dejado su vida en esto, buscando el bien", afirmó Mariani.

En cuanto a Sergio Massa y la posibilidad de indultar a genocidas, expresó: "sería una vergüenza que fuera presidente. ¿Cómo va a indultar a los asesinos, torturadores, que todavía no han hablado de sus crímenes, no han devuelto a los niños, que ocultan, que tapan? Ojalá no sea presidente, es un intimo deseo. No vale la pena votar a gente así. ¿A dónde va a conducir al país? A una nueva hecatombe",  concluyó. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico