Fuerte respaldo a los acuerdos entre Argentina y China tras la gira de Cristina

Los convenios rubricados apuntan a seguir generando puestos de trabajo; algunos economistas de la oposición criticaron el avance de la relación bilateral con la primera economía mundial.

Funcionarios nacionales, legisladores oficialistas y dirigentes de distintos sectores celebraron ayer los acuerdos suscriptos entre Argentina y China durante la gira oficial que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacaron que apuntan a seguir generando puestos de trabajo; mientras que algunos economistas de la oposición criticaron el avance de la relación bilateral con la primera economía mundial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que la visita de la Presidenta al país asiático fue “extremadamente satisfactoria desde la relación bilateral y los volúmenes de inversión y financiamiento”.

“Este gobierno nacional y esta Presidenta de la Nación defienden a la industria nacional y al empleo argentino. Por lo tanto, los trabajadores y los industriales pueden estar tranquilos porque el gobierno argentino defienden un único interés, que es el interés nacional”, aseguró.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que “es muy importante la relación comercial con China” y valoró que “parte de los convenios alcanzados” por la mandataria “están vinculados al proceso de recuperación ferroviaria”.

“Estamos obteniendo un préstamo muy importante de 2.470 millones de dólares del que ya hemos recibido el anticipo para la puesta en valor del servicio ferroviario de carga”, explicó Randazzo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó que “es muy importante para el crecimiento económico de la Argentina y el fortalecimiento de una relación bilateral” que, según dijo, “va a garantizar financiamiento para el nivel de crecimiento económico”.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó ayer los acuerdos bilaterales entre Argentina y China al asegurar que “la alianza estratégica de integración y de complementación con la economía número uno del mundo va a traer al país múltiples oportunidades en el campo productivo”.

“Es una asociación estratégica para desarrollar proyectos de petróleo, de gas, y esto tiene un impacto directo”, dijo Scioli quien sobre la preocupación de algunos empresarios de la UIA por los acuerdos afirmó: “estoy convencido que se quedaron con el síndrome de los ’90, cuando había una apertura ingenua que destruía la industria argentina en muchos sectores a partir de los precios chinos”.

“Vamos a defender el empleo argentino, con uñas y dientes y la industria nacional”, concluyó.

Por otra parte, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, que integró la delegación que acompañó a la Jefa de Estado, destacó que los convenios suscriptos entre ambos países “implican inversiones para crear riqueza, generar más trabajo, apuntalar las exportaciones, robustecer la matriz de un país industrializado, algo que pueden certificar los 100 empresarios que acompañaron”.

Por su parte, el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, aseguró que esta gira oficial fue “un paso más en la inserción de nuestro país con las principales potencias económicas, culturales y políticas del escenario mundial multipolar”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico