Fuerte temporal en Córdoba: 355 evacuados y rige el estado de alerta

Unas 355 personas continúan evacuadas en Córdoba como consecuencia del temporal que se desató a raíz del cual dos personas murieron y la capital provincial fue declarada en estado de alerta durante 72 horas.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Manuel Guzmán, confirmó que “355 vecinos aún permanecen evacuados en los polideportivos del barrio Corral de Palos y General Paz, y en un colegio de Villa Boedo”.
De acuerdo con el funcionario y si bien no se trata de un relevamiento definitivo, la lluvia, la granizada y los vientos hicieron que cayeran 414 árboles y 125 postes, que 19 viviendas se inundaran y que se volaran 31 techos.
A causa del temporal, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró a la capital en estado de alerta durante las próximas 72 horas y, en los considerando del decreto, aconsejó a la población “cuidar el agua, la energía eléctrica y circular con precaución debido a los árboles y postes caídos”.
El personal de Gendarmería Nacional fue asignado a tareas de seguridad en las seis zonas más críticas ubicadas al sur de la ciudad: Villa Angeleli, Villa Rivadavia, La Tablita, Barrio Arte Basch, Barrio Müller y Villa Boedo.
Asimismo, en virtud del Comité de Crisis que conformaron las autoridades provinciales y provinciales, se dispuso que “las empresas proveedoras del Estado, fundamentalmente constructoras, pusieran a disposición máquinas para remover escombros y árboles caídos”, precisó el jefe de Gabinete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico