El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Manuel Guzmán, confirmó que “355 vecinos aún permanecen evacuados en los polideportivos del barrio Corral de Palos y General Paz, y en un colegio de Villa Boedo”.
De acuerdo con el funcionario y si bien no se trata de un relevamiento definitivo, la lluvia, la granizada y los vientos hicieron que cayeran 414 árboles y 125 postes, que 19 viviendas se inundaran y que se volaran 31 techos.
A causa del temporal, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró a la capital en estado de alerta durante las próximas 72 horas y, en los considerando del decreto, aconsejó a la población “cuidar el agua, la energía eléctrica y circular con precaución debido a los árboles y postes caídos”.
El personal de Gendarmería Nacional fue asignado a tareas de seguridad en las seis zonas más críticas ubicadas al sur de la ciudad: Villa Angeleli, Villa Rivadavia, La Tablita, Barrio Arte Basch, Barrio Müller y Villa Boedo.
Asimismo, en virtud del Comité de Crisis que conformaron las autoridades provinciales y provinciales, se dispuso que “las empresas proveedoras del Estado, fundamentalmente constructoras, pusieran a disposición máquinas para remover escombros y árboles caídos”, precisó el jefe de Gabinete.
- 01 febrero 2012