Fuerte temporal de lluvia en Trelew y Madryn

Desde las 16.20 y por espacio de media hora cayeron en Trelew entre 15 y 20 milímetros de agua producto de una sorpresiva tormenta de verano que generó anegamiento de calles y asistidos en varios barrios, como también árboles caídos. Mirá las fotos.

Luego de una lluvia que llegó a los 25 milímetros en menos de una hora, se produjeron varios anegamientos en distintos puntos de las ciudad de Trelew. El agua ingresó en varios hogares y negocios, arruinando la mercadería de estos últimos.

Foto: Radio Cadena 3 Patagonia

Además, especialmente en la avenida 9 de Julio de Trelew se registraron comercios anegados, con la mercadería apenas protegida.

Los usuarios cortaron las arterias sin esperar intervención oficial para evitar males mayores. Una recorrida por la ciudad de Trelew permitió detectar varios sectores anegados y, por ejemplo, la avenida 9 de Julio entre Pecoraro y Ramón y Cajal se convirtió en una verdadera laguna.

En algunas calles anegadas los vecinos colocaron neumáticos para evitar la circulación vehicular que hubiese provocado que más agua ingresara a las viviendas.

Tras la lluvia, hubo labores de desobstrucción que ayudaron el corrimiento de las aguas que se habían acumulado en la avenida 9 de Julio entre Edison y Pecoraro.

Se limpió la calle Canal de Trelew con ganchos por la cantidad de basura y lodo acumulados en las alcantarillas y se asistió a vecinos en la zona lindante a la Laguna Chiquichano, donde las alcantarillas estaban obstruidas por basura.

PUERTO MADRYN TAMBIEN SUFRIO EL EMBATE DEL TEMPORAL

Un intenso temporal de lluvia se precipitó sobre Puerto Madryn en horas de la tarde de ayer. El cielo se oscureció y hubo relámpagos, siendo una réplica de lo sucedido en horas de la madrugada donde cayeron 12 milímetros en pocos minutos informó Diario Jornada.

En Madryn también se vieron calles anegadas. Foto: Diario Jornada.

En horas de la tarde el temporal depositó 8 milímetros en pocos minutos que ocasionaron serios trastornos a los vecinos, tanto a los que sorprendió en la zona costera como en los barrios, donde hubieron anegamientos de calles por la saturación de los pluviales y las bocas de tormenta que fueron superadas ante la gran cantidad de agua caída en pocos minutos.

La situación de la tarde fue mayor a lo vivido en la madrugada porque se sumó a la lluvia el granizo, generando un condimento adicional.

Como sucediera en años anteriores, la zona más afectada fue el casco céntrico más antiguo de la ciudad portuaria cuyas bocas de tormenta no pudieron absorber la totalidad del líquido. Ante la presencia del agua de lluvia y el temor por las filtraciones a sus hogares, los vecinos de la calle Gobernador Maíz decidieron cortar el tránsito para evitar que el agua entrara a sus hogares.

En la zona de la calle Bouchard y Rivadavia el sector se convirtió en un río natural debido a que las medidas preventivas que se fueron tomando no dieron resultados dado que la intensidad de la precipitaciones superó todas las barreras preventivas que se tomaron y que, en anteriores oportunidades, habían dado resultados positivos.

En la zona oeste se registraron situaciones de extrema precaución porque las viviendas se anegaron con 60 centímetros de agua. La situación se aliviaba anoche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico