Fuerte tormenta y calles inundadas en Río Gallegos

Caleta Olivia (agencia)

Las adversas condiciones climáticas también afectaron el sur de Santa Cruz y se extendieron hacia localidades costeras del centro de la provincia, debido al avance de un sistema de baja presión que generó abundantes precipitaciones pluviales.

En la ciudad capital numerosas calles de la zona céntrica y barrios periféricos quedaron inundadas atrapando a algunos vehículos en zonas bajas.

El portal digital del diario Tiempo Sur reportó que personal de Protección Civil, junto al de otros organismos públicos, tuvo que asistir a dos familias en los asentamientos denominados La Marina y Madres a la Lucha y además estaba evaluando hacer lo propio con otras que residen en el barrio Evita donde la situación era preocupante.

La Opinión Austral precisó que el pico de la lluvia de gran intensidad se registró durante varios minutos a partir de las 14 y recordó a la comunidad que también se esperaban otras tormentas eléctricas y vientos que alcanzarían los 90 kilómetros por hora, de acuerdo a las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico