Fueyo confirmó que el gobierno municipal auxiliará al mens sana

El responsable del área descentralizada Comodoro Deporte, Ricardo Fueyo, le confirmó ayer a Diario Patagónico que tras una gestión del intendente Martín Buzzi el gobierno municipal le dará una mano al club del barrio Cívico para salir de su complicada situación.
Durante la noche del lunes el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le comunicó a los dirigentes su intención de no jugar el viernes frente a Quimsa y el domingo contra Atenas sino se les abona uno de los tres meses que les adeudan.
Por ese motivo, el presidente Juan Pablo Luque mantuvo una reunión con el intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi y con Ricardo Fueyo, donde se le solicitó a la comuna una ayuda para ‘apagar el fuego’, por lo que el mandatario municipal efectuó gestiones que rindieron sus frutos.
“El intendente se comprometió a colaborar con Gimnasia y luego de una gestión hecha por él, se le dará la plata al club para que puedan abonarle a los jugadores un mes de sueldo y puedan jugar”, comentó Fueyo.
La situación por la que atraviesa Gimnasia y Esgrima es muy delicada porque más allá de que en estos días el gobierno municipal se hará cargo de un tercio de la deuda que tiene la institución con el plantel, luego quedarán dos meses más de atraso que la dirigencia deberá afrontar.
En ese sentido el responsable de Comodoro Deporte dejó en claro: “esto es una ayuda única por parte del gobierno municipal, que por el momento alcanzará para pagarles una parte a los jugadores, pero después se verá cómo se sigue porque los viajes y las estadías les demandan mucha plata al club.”
“Por el momento lo único cierto es que entre mañana (por hoy) y el viernes el club tendrá el dinero para saldar un mes de sueldo”, reiteró.
Según anunció Fueyo, él mismo se comunicó con el intendente durante la tarde de ayer y Buzzi le confirmó que el dinero estará a disposición de la dirigencia de Gimnasia y Esgrima en los próximos días.
De esa manera el plantel se presentará a jugar los dos partidos previstos en Santiago del Estero y Córdoba, aunque es una solución momentánea para los dirigentes del club mens sana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico