Fueyo fue el candidato más votado en Comodoro pero no le alcanzó

El Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en Comodoro Rivadavia en las elecciones para renovar dos bancas de Chubut en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Su candidato Ricardo Fueyo obtuvo 33.032 votos en esta ciudad. La Alianza Cambiemos reunió 30.551 mientras que el Frente Chubut Para Todos acumuló 26.743. A pesar de ello, el candidato del FpV ocupó el tercer lugar a nivel nacional y lamentó que esta elección marque el inicio de la precarización laboral y la extensión de la edad jubilatoria, entre otros ajustes. En tanto, el intendente Carlos Linares aseguró que esta caída "es un paso atrás para ganar la carrera". Además, consideró que "la militancia tiene memoria".

En Comodoro Rivadavia, la fuerza más votada en la elección para renovar las dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación fue el Frente para la Victoria. Es que el candidato Ricardo Fueyo reunió 33.032 votos superando los 30.551 votos que obtuvo el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, y los 26.743 votos que logró el Frente Chubut Para Todos, representado por el vicegobernador Mariano Arcioni.

Asimismo, Gloria Sáez del Partido del Obrero fue votada por 3.217 comodorenses; Anselmo Montes, del Partido Socialista Autentico del Chubut obtuvo 3.157; Emilse Saavedra del Movimiento Socialista de los Trabajadores fue votada por 2.929 personas; y Paula Mamani del Partido del Trabajo y del Pueblo obtuvo 2.217 votos.

En este contexto, el candidato por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, reconoció la derrota provincial y felicitó a Menna y Arcioni por ser los candidatos más votados en Chubut, pero también destacó su triunfo en esta ciudad. “No pudimos hacer la diferencia en todas las líneas como en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias). Por suerte se ganó en Comodoro y seguramente en la próxima vamos a ganar en muchos lados más”, consideró.

Fueyo también agradeció el trabajo de la militancia del Partido Justicialista y sostuvo que la derrota es su “responsabilidad”.

Lamentó también lo que puede llegar a pasar en el futuro. “Hice el máximo esfuerzo y no fue suficiente. Sí alguno traicionó, traicionó. Hubo muchos compañeros que dejaron el alma. Lo lamento por muchos laburantes. Por aquellos que vi en el cruce de Camarones mirándome con la esperanza de tener una voz que los iba a defender”, consideró. “Lamentablemente si se repiten estos resultados se estará abriendo un peligroso camino a la flexibilización laboral, la extensión de la edad jubilatoria, y muchas cosas más”, advirtió.

En este sentido, el extitular de Chubut Deportes dijo: “hay intendentes que han claudicado” y aseguró que él seguirá militando y que “a esta gente (Cambiemos) la voy a seguir porque sé que tienen un plan de mierda y vamos a estar peor; la gente todavía no se dio cuenta”.

REORGANIZAR

EL PERONISMO

En el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia se atribuía a la derrota del FpV al papel que jugaron “los traidores” en toda esta elección legislativa. Es por eso que el intendente Carlos Linares sostuvo que las elecciones “pasan”, pero que se deberá volver a pensar en rearmar el peronismo para que “esto no vuelva a ocurrir”.

En ese sentido, el jefe comunal felicitó a Arcioni y Menna por ganar una elección en democracia y recordó la figura de Néstor Kirchner cuando en 2009 también perdió en las elecciones legislativas. “En su primer acto que realizó en La Plata dijo que no iba a cambiar su pensamiento y su ideología y eso es que lo vamos a hacer en Comodoro. Nosotros no estamos arrepentidos de nada lo que estamos haciendo. Nosotros somos orgullosamente peronistas y vamos a seguir bancando a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó.

Linares también le agradeció la predisposición que tuvo Fueyo para ser el representante del FpV en estas elecciones legislativas y aseveró que el peronismo en Comodoro participa en las elecciones para ganarlas.

“Muchos votaron pensando que Nación le iba a bajar algún tipo de soluciones y ojalá que lo haga. Nosotros somos un Gobierno de puertas abiertas con errores y aciertos, pero tenemos que ver algo que se va a tener que replantear el peronismo de la provincia. Si te traiciona el enemigo, es enemigo. Pero si te traiciona los de adentro estamos complicados”, criticó.

En este marco, el intendente destacó: “hay que tener memoria” a partir de la próxima semana que será “cuando comiencen los aumentos de combustibles, la rescisión y se dispare el dólar”.

“Que no empiece la historia que a (el expresidente Carlos) Menem nadie lo votó porque esta historia ya la conocemos”, consideró.

Linares también criticó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, por actuar en contra del peronismo y se dirigió a la militancia chubutense. “Tenemos también algunos compañeros de muchos años que esta ciudad y la provincia que le dieron mucho y que no lo traicionaron a Fueyo, traicionaron a todos nosotros, a la militancia y a los que le dieron todo lo que tienen. Pero que no se olviden que la militancia tiene memoria”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico