"Fui yo, lo maté, pero porque me defendí"

Eleonor Melina Herrera, de 39 de años, asesinó a su esposo en Nochebuena y ahora se conoció su declaración ante la justicia.

"Llegó borracho y me pegó fuerte hasta que me defendí y lo acuchillé", confesó Leonor Melina Herrera, de 39 años, la mujer acusada de haber matado a su marido Juan Manuel Lozada Castro, de 47, en la casa donde ambos convivían en Berazategui.

La sospechosa declaró este martes ante la policía después de que la familia del hombre había denunciado su desaparición y la presencia de un extraño pozo cubierto de cal en el patio de la vivienda, en esa localidad al sur del conurbano bonaerense.

Al intervenir la fiscal Silvia Borrone, de la UFI N°4 de Berazategui, realizaron el allanamiento que permitió dar con el cuerpo de Lozada Castro y la mujer fue detenida. Mientras estaba en la comisaría, entre lágrimas, confesó haber sido la autora del crimen.

"Fui yo, lo maté, pero porque me defendí”, dijo Herrera para luego señalar dónde había enterrado el cadáver. Según la declaración de la mujer, ella sufría violencia de género por parte de su marido y no aguantó más, por eso se defendió. Incluso, mostró los moretones que tiene en brazos, piernas y pecho, algunos con data de varios días.

Esa versión es investigada por la Justicia a partir de la averiguación de denuncias previas y el testimonio de familiares y vecinos, que aseguraron escuchar habitualmente gritos y agresiones en la pareja.

En cuanto a la confesión, no tendría validez judicial, ya que Herrera deberá rectificar lo que dijo frente a la fiscal Borrone. Hasta el momento, la mujer está imputada por homicidio agravado por el vínculo con posibilidad de cambiar la calificación legal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico