"Fuimos a China a buscar inversiones"

Se trata del primer acto que realizará Cristina Fernández de Kirchner tras su regreso de China. Primero realizó una serie de inauguraciones por videoconferencia. Anunció además un aumento de la ayuda escolar anual y luego respondió a los industriales, que pusieron reparos en los acuerdos firmados con el gigante asiático.

El acto comenzó a las 19 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló después de su primera actividad tras el viaje a la República Popular China.

En la videoconferencia con el Parque Industrial de Garín, Cristina tomó contacto con la planta de la firma italiana Alfaparf Group, dedicada a la producción de cosméticos; mientras que en Vicente López estuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde la estación ferroviaria de Bartolomé Mitre, donde ya funcionan los nuevas formaciones provenientes de China.

Luego, la presidenta anunció  un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas. 

 Al encabezar un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno, entregó aportes para la refacción de escuelas de todo el país. Asimismo, la mandataria informó que la asignación escolar anual pasará con este incremento de los 510 pesos a los 700 pesos. 

En su primer acto público tras su gira por China, la presidenta  salió al cruce de las críticas que realizaron en la Argentina varios integrantes de la Unión Industrial Argentina, al considerar que los 13 acuerdos firmados con el país asiático "ponen en riesgo la mano de obra local".

"Necesitamos un voto de confianza: fuimos a buscar a China inversiones", comenzó diciendo la mandataria para agregar: "¿Qué es más importante que nos vengan a ayudar a construir una usina'".

Visiblemente molesta por las observaciones de los industriales, lanzó: "Yo no entiendo lo de enfrentar a un gobierno por sólo enfrentarlo. Uno siente muchas veces que está arando en el mar".

Y continuó: "no está bien hacer eso (criticar las negociaciones con China) con un país. Todos los países tienen sus intereses pero ¿qué es más importante que nos vengan a ayudar a construir una usina? Con China se lograron las inversiones más importantes".

Fueron invitados militantes de las agrupaciones kirchneristas y ya desde esta mañana comenzaron los preparativos con la colocación de equipos de transmisión y vallas de contención en los distintos patios del edificio para ordenar el desplazamiento del público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico