"Fuimos excluidos del mapa nacional", dijo Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer una reunión con su electo vicegobernador, Ricardo Sastre, con quien dialogó sobre la necesidad de superar la actual crisis financiera que atraviesa la provincia y que ha provocado que aún los empleados públicos y jubilados no hayan cobrado sus haberes de julio.

No fue la única reunión que tuvo ayer Mariano Arcioni, ya que también mantuvo un encuentro con el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, para abordar la situación actual.

Con el actual intendente de Puerto Madryn, Arcioni compartió la iniciativa de convocar a una gran concertación de unidad a todos los sectores gremiales, políticos y empresariales de la Provincia.

La misma se llevaría adelante durante esta semana bajo el nuevo escenario político que, tras el rotundo triunfo del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fortalecerá el federalismo, algo que desde Chubut se venía exigiendo al gobierno de Macri en los últimos tiempos.

Se trata de una convocatoria programada, anunciada por el mandatario provincial durante la celebración de los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, y que contará con la participación de distintos sectores y referentes de la vida política y social de Chubut.

Tras el encuentro con Sastre, el mandatario sostuvo que “Chubut nos necesita a todos unidos, trabajando para fortalecernos frente al contexto nacional”, y señaló que “las políticas del gobierno central nos hicieron mucho daño a los argentinos y a los chubutenses, que fuimos excluidos del mapa nacional”.

“En junio los chubutenses ratificaron en las urnas su acompañamiento a una gestión definida por la defensa de los intereses de Chubut, que siempre ha sido solidaria con el Estado Nacional”, sostuvo el gobernador, para agregar que “somos la cuarta provincia exportadora del país y hoy necesitamos que entiendan la situación por la que atraviesa la provincia tras años de endeudamiento”.

Para finalizar, Arcioni indicó que “los chubutenses vamos a salir todos juntos de esta situación, con diálogo, transparencia y trabajo”.

En este marco, el gobernador y los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, y de Salud, Adrián Pizzi; el subsecretario de Coordinación Financiera, Oscar Antonena; y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recibieron al dirigente de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, para abordar la situación actual de la provincia y buscar una salida a través del diálogo y el compromiso de todos, para trabajar en conjunto desde todos los sectores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico