Funcionarios municipales asistieron al festejo de la colectividad chilena

El acto institucional y festivo alusivo al 209° aniversario de la Independencia de Chile, celebrado el miércoles por la noche y organizado por el Centro de Residentes de ese país en esta ciudad -ubicado en la avenida Tierra del Fuego-, contó con la presencia de funcionarios municipales encabezados por el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts.

Caleta Olivia (agencia)

Previo a la presentación de números artísticos y al ágape con comidas típicas trasandinas, se escucharon discursos y una bendición a cargo del diácono Mario Sosa, tras lo cual las autoridades comunales y dirigentes del Centro de Residentes intercambiaron presentes recordatorios.

Al hacer uso de la palabra en representación del intendente Facundo Prades, Lacrouts agradeció en principio la invitación al Departamento Ejecutivo municipal.

Resaltó además que la colectividad chilena fue una de las primeras que se asentó en Caleta Olivia y al igual que hombres y mujeres que llegaron desde otros países y de provincias argentinas por razones de trabajo, posibilitaron el crecimiento de Caleta Olivia.

A su vez el vicepresidente de la institución anfitriona, Ricardo Reyes, destacó que era importante el acompañamiento de las autoridades municipales teniendo en cuenta que “siempre nos están apoyando para poder llevar adelante nuestras actividades”.

Asimismo, instó a sus compatriotas a continuar aportando nuevas ideas “porque de esa manera lograremos engrandecer nuestra sede que ya que es de todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico