Funcionarios provinciales recorrieron Planta de Osmosis 

Parte del grupo de funcionarios provinciales que cumplieron una agenda de trabajo de dos días en Caleta Olivia, recorrieron el viernes las instalaciones de la Plata de Osmosis Inversa que se encuentra en etapa de prueba.

Entre ellos se encontraba el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Daniel Copertari y la presidente del directorio de Distrigas, Belén García.

Vale recordar que este complejo industrial está ubicado a unos dos kilómetros al norte de la zona urbana y posibilita transformar el agua de mar en potable mediante un sofisticado sistema de ultrafiltración.

Las primeras pruebas comenzaron en octubre de 2020 pero luego se paralizaron en dos ocasiones debido a averías en las tuberías de la toma marina que se atribuyen a una falla de diseño, por lo cual la Planta aun no quedó inaugurada de manera formal.

El ministro Perincioli es la segunda vez que la visita y previo a la recorrida por las instalaciones estuvo reunido con el nuevo gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Aibar, empresa que se hizo cargo del complejo industrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico