Funcionarios santacruceños diseñan políticas culturales para los jóvenes

El gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de Cultura, está analizando la manera de «ampliar los horizontes culturales de los jóvenes santacruceños, con distintos itinerarios formativos o actividades».

Río Gallegos (Agencia)
Los funcionarios pretenden destinar políticas activas para los chicos de toda la provincia que estén en la franja de 12 a 18 años de edad, aunque también está la propuesta de trabajar con los alumnos de las escuelas de adultos (EDJA) a las que también concurren jóvenes menores de 20 años.
El encuentro fue protagonizado por el presidente del CPE, Roberto Borselli, y por el subsecretario de Cultura, Daniel Cazzapa.
«Esperamos que desde Cultura se generen algunas líneas directrices destinadas a aportar a la construcción del nuevo modelo institucional de la escuela secundaria», afirmó Borselli al término de la reunión, remarcando que el objetivo general es que el Estado propicie más «oportunidades» para el enriquecimiento cultural de los jóvenes y, así, «puedan conocer aspectos de patrimonio o históricos de la provincia, pero también diseñar algunas líneas de trabajo relacionadas con el teatro o el cine».
Para ello, se convocarán todas las áreas de ambas carteras para articularlas entre sí, como el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Pública Provincial y las direcciones de Patrimonio Cultural y Audiovisuales.
En dicha reunión también estuvo la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, María Laura Gáspari.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico