Funcionarios y vecinalistas cooperan para generar más conciencia ambiental

La secretaria municipal de Ambiente, Mónica Raimundo, junto al subsecretario de Saneamiento Ambiental, Oscar Ruiz, presentaron ayer la campaña “Comodoro limpia”. Apunta a construir una ciudad más saludable, por medio de la colaboración de todos los vecinos. En el lanzamiento estuvieron los dirigentes barriales de los primeros sectores que alcanzará la iniciativa.

La campaña que apuesta a mejorar el aspecto y la sanidad de Comodoro Rivadavia a través de la colaboración de los vecinos, fue presentada ayer por autoridades municipales, como así también por los integrantes de las diferentes asociaciones vecinales, quienes cooperarán para generar mayor conciencia a nivel ambiental.
En las oficinas de Ambiente estuvieron Nelly Ulloa, del Cordón Forestal; Marcelino Vega, del Abel Amaya; y Ester Cordero, en representación del barrio General Mosconi.
En ese contexto Mónica Raimundo adelantó que, en una primera etapa, se comenzará a trabajar en la zona del Cordón Forestal, donde este fin de semana se colocarán seis contenedores, que permanecerán allí hasta el lunes a la mañana.
Además indicó que en el lugar, “la maquinaria hizo una limpieza grande en torno a la basura más pesada”, y les solicitó a los vecinos que este fin de semana “aprovechen para sacar ramas, chatarra y escombros; mientras que para los residuos domiciliarios se colocará otro tipo de contenedores”, informó.
Al mismo tiempo, Raimundo aseguró que la semana que viene el trabajo continuará en los barrios de Mosconi y Bella Vista Sur. “Esta campaña irá por todos los barrios”, destacó la secretaria, y detalló que ya se realizó un programa con las distintas vecinales de la ciudad, por medio del cual se sabrá, en detalle, el momento en el que le corresponde a cada una de ellas trabajar en este sentido.

TAMBIEN EN LAS ESCUELAS
La campaña “Comodoro limpia” contemplará, a lo largo del año, diversas charlas en los colegios de la región, concientización por medio de folletería y diversos talleres relacionados con la temática ambiental, que comenzarían en marzo próximo.
Respecto de los pequeños basurales clandestinos existentes en la ciudad, Raimundo enfatizó: “hay una ordenanza a la que vamos a hacer cumplir. Además, tenemos un 0800 que está vigente y que recibe distintas denuncias”.
La funcionaria afirmó que para poder actuar en consecuencia, aquellas tienen que estar identificadas en el caso de haber visto a un vecino arrojando basura, la persona deberá poder reconocerlo, mientras que, si se trata de un vehículo, será importante recordar el número de su patente, dijo.
“Hemos colocado el portón de la escombrera y enseguida lo rompieron. Estas son conductas que, pese a que no nos gusten y vayan en contra de la comunidad de Comodoro en general, hay que seguir trabajando”, indicó.
Por su parte la presidenta de la vecinal del Cordón Forestal, Nélida Ulloa, se mostró entusiasmada, “con mucha expectativa de que los vecinos tomen conciencia, porque la verdad es que hay muchos basurales en el barrio, los cuales deberían erradicarse para que nuestro Cordón Forestal sea un pulmón verde y limpio de la ciudad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico