Los jugadores de Gimnasia Indalo compartieron una hermosa tarde con los pequeños de la Fundación Crecer y sus familias, en una jornada que concluyó con la entrega de un balón de básquet a las familias participantes, lo que colmó de alegría a los pequeños.
La responsable de comunicación institucional de la Fundación Crecer, Joana Paterlini comentó que tanto el Día del Niño como el festejo de fin de año son dos fechas muy importantes de celebración y así es que se concretó esta alianza con Gimnasia Indalo para poder realizar la jornada recreativa.
Este tipo de acciones busca cumplir con determinados objetivos como inculcar valores de la Fundación Crecer, fomentar la integración, el trabajo en equipo y el deporte. Agradecieron al club por el trabajo conjunto porque permite no solo integrar sino también que se conozcan los integrantes de una y otra organización social.
El sábado transcurrió para los chicos de manera diferente, porque los jugadores de básquet y minibásquet de Gimnasia y las familias de la Fundación Crecer compartieron un almuerzo, una tarde de juegos, y cerraron con la entrega de regalos por el Día del Niño.
Los organizadores agradecieron porque los chicos se sintieron no sólo muy cómodos sino contentos por este día diferente con amigos y la familia.
No faltó la presencia de "Charito", la mascota de Gimnasia, que hizo de las suyas bailando y acompañando al cuerpo del baile mens sana que organizó también los juegos.
De la Fundación Crecer participaron unas 60 familias, integrantes del club y jugadores, jóvenes que estudian la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, scouts de San José Obrero y voluntarios de la Fundación Crecer. Además contaron con la colaboración de los estudiantes del Instituto Austral y personal de Penta.
El momento más emotivo fue la presentación del plantel mayor de Gimnasia. Algunos niños contaron que solo lo habían visto por televisión en la Liga Nacional de Básquet, por lo que cumplieron un sueño.