Fundación Educando propicia taller de informática en la Escuela 742

La Fundación Educando es quien impulsa la realización de un taller de informática en la Escuela 742 del barrio Las Orquídeas.

Esta institución se desempeña en el terreno de la educación no formal y brinda distintas capacitaciones, en esta ocasión está desarrollando una del programa «Educando en Informática». El mismo comprende el desarrollo de cursos de computación, desde el conocimiento elemental de la computadora y los programas más usuales, hasta el manejo de aplicaciones especializadas en contabilidad, diseño, programación e internet.
Los cursos tienen una duración de cuatro meses y permiten a los egresados desenvolverse con facilidad en un trabajo de oficina y/o técnico. Todos los cursos ofrecidos son gratuitos y están dirigidos a jóvenes y adultos de las comunidades donde se emplazan las sedes.
La directora del establecimiento, Norma Andrada, detalló que este taller persigue como fin «capacitar a aquellas personas que lo demanden por cuestones laborales o como insumo para capacitarse y conseguir un trabajo». Este taller comenzó a funcionar la semana anterior y está dividido en dos grupos en el siguiente horario de 17:30 a 19 y de 19 a 20:30 los días miércoles y viernes.
Andrada destacó que aún hay vacantes para aquellos interesados en registrar su inscripción en el taller e incluso está la posibilidad de incrementar el cupo si la demanda crece. Este proyecto impulsado por la Fundación Educando, obedece a una inquietud de la institución que fue apoyada por la Supervision de EGB 3 y Polimodal y Nivel Medio Adultos, destacó la directora de la escuela.
Respecto del cupo, indicó que es para 40 personas, la docente a cargo es Carla Barattini y el mismo se desarrolla en el Laboratorio de Software del Colegio N° 742 «Ciudad del Petróleo», sito en la calle Pedro Granzón s/nº del barrio Las Orquídeas.
Los interesados en participar del taller pueden hacerlo en la Secretaría del establecimiento y el único requisito es completar su ficha de inscripción.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico