Funes de Rioja advierte que el 60% de las empresas no puede pagar el bono

El titular de la cámara alimenticia COPAL, Daniel Funes de Rioja, afirmó ayer que más del 60 por ciento de las empresas no podrán hacer frente al pago del bono de 5.000 pesos, acordado el martes entre empresarios, gremialistas y funcionarios, a abonarse en dos cuotas, en noviembre y enero.

En declaraciones a radio La Red, Funes de Rioja agregó: “es bueno sentarse y hablar sobre alternativas que compatibilicen esta realidad inflacionaria que deteriora el poder adquisitivo, que erosiona la capacidad de consumo”.

Razonó;: “si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en tres o en cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios”.

Sostuvo además: “cualquier intento que uno pueda hacer, tiene como limitante cómo financiarlo. La mayoría del empleo en la Argentina es Pyme y el acceso al financiamiento está limitado por la tasa de interés”.

Para Funes de Rioja, quien además es uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), el otorgamiento del bono se daría “en el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o el 20 por ciento. Hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta una inflación más alta”.

Ante las dificultades para pagar el bono que ya adelantaron algunos sectores, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, adelantó ayer que va a hablar con el sistema financiero “para ver alguna posibilidad de financiamiento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico