Furgón de horizonte nacional

El modelo llega importado desde Japón en dos versiones de carga. Como se basa en la pickup Hilux, en la marca japonesa avanzan en un proyecto para comenzar a fabricarlo en la planta de Zárate.

Toyota Argentina introdujo en el país al Hiace, su furgón comercializado en el mundo desde 1967. El modelo llega en dos versiones de carga fabricadas en Japón: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto); de 6,2 y 9,3 metros cúbicos respectivamente.

La gran particularidad es que este modelo podrá ser fabricado en la Argentina en un futuro próximo, y la marca ya encara el proyecto para una probable producción en la planta de Zárate, y que el Hiace se sume a Hilux y SW4, con los cuales comparte elementos.

Ambas versiones de Hiace están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión de Hilux. El motor Toyota 1GD entrega una potencia máxima de 177 CV a 3.400 rpm con un torque máximo de 450 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto. Este motor está asociado a la transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha.

Hiace está fabricada sobre una nueva plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga.

En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo. La dirección hidráulica proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y estabilidad del vehículo.

Hiace ingresa en el segmento utilitario con el respaldo de la marca Toyota, una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y la robustez de la nueva plataforma y el tren motriz de Hilux.

La versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logística urbana. La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte.

Los precios: u$s42.000 y u$s45.400.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico