FUT-Partido Obrero presentó sus candidatos en Las Heras

Caleta Olivia (Agencia)
En el local partidario de la calle 13 de Diciembre de Las Heras, el sábado se presentaron las principales candidaturas del Frente de Unidad Trabajadora-Partido Obrero de esa localidad, las cuales son encabezadas por Jorge Sebastián Riquelme, trabajador de la construcción, quien se postula como jefe comunal.  La rueda de prensa también contó con la asistencia de referentes de otras localidades, entre ellos Omar Latini, candidato a intendente por Caleta Olivia.
En ese marco, Riquelme aludió a la necesidad de agua potable, cloacas, educación, salud «e integrar a los jóvenes para que tengan futuro».
A la nómina de requerimientos sumó el gimnasio para la Escuela 53, el transporte público y «mejorar la calidad de vida del pueblo, que deje de ser un campamento y se convierta en una ciudad. Los recursos están, pero se los llevan las operadoras», sostuvo.

OTRAS POSTULACIONES
Como candidato a primer concejal el FUT-PO llevará a otro trabajador de la construcción, delegado en la empresa Indus, Adrián Saucedo, quien propuso «un salario igual al costo de la canasta familiar y que se acabe la estafa a los trabajadores del impuesto al salario y una rebaja de los impuestos al consumo».
Otros candidatos lasherenses que esa fuerza política presentará en los comicios del 28 de octubre son Emilio Lezcano (en segundo lugar de la lista de concejales) y María Elena Mansilla, como diputada por pueblo.
«Mi experiencia de lucha viene de la conformación de la comisión de mujeres, cuando nos encarcelaban a los hijos, violando todo derecho y había que ponerle un freno a eso», expresó Mansilla.
Otra mujer considerada como luchadora social de esa localidad es Ana Mabel Cides, quien desde su postulación a diputada provincial planteó la instrumentación de «un censo habitacional de toda la ciudad, para ver cuáles son las necesidades de vivienda de los trabajadores», además de una planificación urbana seria.
Para terminar la reunión, Riquelme consideró que «la gente pide un cambio. Está cansada de lo mismo, y de los cambios de camiseta a último momento. Y nosotros somos trabajadores y sabemos lo que necesitamos. Estamos cansados de que los políticos manden y hagan oídos sordos a los trabajadores y al pueblo».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico