Fútbol-Tenis, la esperanza nueva para volver a abrir

Son 20 los complejos deportivos que esperan volver a abrir sus puertas este jueves, junto con los gimnasios. Llevan casi siete meses cerrados.

Ya presentaron protocolos de reapertura para realizar actividades físicas individuales: fútbol-tenis y “metegol humano”. De este modo, los dueños de las canchas de fútbol 5 confían en volver a abrir sus complejos después de casi siete meses de permanecer cerrados. La idea es replicar lo que se lleva a cabo en Neuquén y Río Negro para tratar de generar un ingreso y poder mantener sus instalaciones.

La propuesta fue transmitida al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, quien aseguró que lo analizará junto a las iniciativas de realizar actividades físicas individuales y el “metegol humano”.

Es que los 20 complejos deportivos que hay en Comodoro Rivadavia están cerrados desde marzo y ya es más que complicado mantener los puestos de trabajo. “Nunca abrimos desde que arrancó todo. La verdad es que muchos de los complejos están pasando una situación compleja porque llevan 6 o 7 meses sin poder tener un ingreso para los empleados y mantener los complejos, que no son nada baratos”, sostuvo José Luis Alcaín en diálogo con El Patagónico.

“Sabemos que el fútbol será lo último que volverá abrir. Por eso propusimos armar los protocolos correspondientes e implementar lo que está permitido. Una de ellas puede ser el fútbol-tenis donde juegan dos contra dos como hacen en las canchas de pádel. Es una de las ideas para volver a trabajar”, agregó.

“Chila” consideró que desde el municipio hay buena predisposición para habilitar la reapertura de los sectores. “Muchos son emprendimientos familiares, que si no entra el dinero no entra nada. Necesitamos volver a abrir y cualquier cosa que podamos hacer será bienvenido para mantener los complejos”, destacó.

“Muchos invirtieron su dinero antes de que empiece la pandemia para poder implementar una cancha de fútbol 5 y hoy no pueden ni siquiera pagar los servicios. Cuando volvamos a abrir muchos vamos a tener que pagar los préstamos cuando volvamos a abrir. Tenemos impuestos muy altos para pagar”, sostuvo Alcaín.

En este sentido, el exarquero manifestó que van a esperar qué sucede con los gimnasios para evaluar cómo seguir. “Supuestamente los gimnasios vuelven a abrir el jueves y estamos viendo si podemos sumarnos a esa reapertura. Nosotros queremos trabajar de alguna manera, por más que no generemos lo mismo que antes. Todos los meses vamos a pérdida y con siete meses cerrados ya no se aguanta más”, concluyó Alcaín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico