Gabinete municipal escuchó a vecinos de los barrios Jardín, Gran Jardín y Centenario

Funcionarios de diversas áreas del Ejecutivo de esta ciudad se reunieron el miércoles por la tarde en instalaciones de la Escuela Nº 76 con vecinos de los barrios Jardín, Gran Jardín y Centenario ubicados en el sector noroeste del ejido urbano.

Caleta Olivia (agencia)
La visita de los integrantes del gabinete del intendente Fernando Cotillo estuvo enmarcada en el programa “La Municipalidad en tu barrio” que comenzó a tener vigencia este año con el fin de recibir en forma directa las inquietudes, quejas y propuestas de los vecinos de todos los sectores urbanos.
De este encuentro que comenzó poco después de las 17 se extendió hasta las primeras horas de la noche, tomaron parte --entre otros-- los titulares de las secretarías General y de la Función Pública, Juan José Naves; de Gobierno, Amadeo Figueroa; de Deportes, Cultura y Turismo, Jorge Lafont; de Desarrollo Humano, Catherina Milone; de Servicios, Benigno Paredes; y de Acción Social,  Sara González; junto a referentes de otras áreas, como el director de Cooperativas, Julián Haro y de Obras, Walter Páez.

REPERCUSION
El municipio considera que este tipo de espacios de diálogos abiertos y respuestas concretas, posibilitar cubrir gran parte de las expectativas de los frentistas.
A modo de ejemplo, varios vecinos pidieron la pavimentación de diez cuadras, pero como el programa de 400 ya está cubierto, les informaron que verán la posibilidad de que en un nuevo plan de 50 cuadras sus necesidades se vean cubiertas.
Por otro lado, contrariamente a lo que se pensó en un primer momento, no hubo tantos planteos vinculados a la seguridad pública y además llamó la atención la presencia de un grupo de adolescentes y jóvenes que se acercaron a la Escuela 76 para hacer una especial petición.
La misma consiste en la reparación de un playón deportivo, pero lo más importante es que los jóvenes se ofrecieron para ser ellos mismos los que realicen el trabajo de pintura y fabricación de pequeñas redes protectoras para el sistema de iluminación. 
Esto fue tomado muy en cuenta, sobre todo por el área de deportes cuyos funcionarios incluso se comprometieron a proveer redes para los arcos de fútbol y entregarles otros elementos deportivos.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico