Gabriel Cocha dictará un campus para niños y jóvenes en la CAI

“El objetivo es poder brindar a la gente de la zona la posibilidad de ir a un campamento de básquet y no tener que viajar tanto”, explicó el ex integrante del equipo campeón del conjunto “Mens Sana”en la temporada 2005/2006.

El histórico jugador de Gimnasia y Esgrima, Gabriel Cocha, organiza por primera vez un campus de básquet destinado a niños y jóvenes amantes de la disciplina. El mismo contará con la participación de prestigiosos especialistas de este deporte que llegarán a Comodoro Rivadavia para brindar todo su conocimiento.

Gabriel Cocha es el jugador de básquet más importante que nació en Comodoro Rivadavia. Durante su carrera jugó 9 temporadas en Gimnasia y Esgrima, club con el que se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2005/2006, siendo elegido el mejor jugador de las finales.

San Andrés, Regatas, Boca Juniors, Obras Sanitarias y Ciclista Olímpico fueron otras de las instituciones en las que jugó este escolta, que ahora organizará su primer campus de la disciplina. Será desde el 12 al 15 de febrero, en las instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles, que apoya esta actividad dentro del marco de la escuela de Básquet que dirige Mariano It.

“El objetivo es poder brindar a la gente de la zona la posibilidad de ir a un campamento de básquet y no tener que viajar tanto”, explicó Cocha al Departamento de Prensa de CAI. “En general estos campamentos se hacen en la zona centro del país, entonces esta bueno tener esta posibilidad para darles herramientas a los chicos y que puedan empezar el año con nuevos conceptos”, agregó.

El campus de básquet se lanzó en octubre. Desde entonces se han recibido números consultas y preinscripciones. El mismo está destinado a niños y jóvenes de entre 9 y 17 años, y se realizará en doble turno, con trabajos de dos horas y media durante la mañana y la tarde, extendiéndose las actividades con charlas, exhibición de videos, etcétera.

Quienes deseen participar pueden hacerlo con dos opciones: pensión completa y sin pensión; en la primera los participantes pasarán cuatro días en el club al cuidado de profesores, con alojamiento adecuado en el Liceo Militar General Roca y las cuatro comidas cubiertas; en la segunda opción, sólo entrenarán y volverán a sus domicilios, pudiendo participar también de las charlas y actividades organizadas. Cabe destacar que todos los participantes se llevarán de regalo la ropa que utilicen durante el desarrollo de las actividades.

UNA PROPUESTA NUEVA PARA LA CIUDAD

Ya se confirmó que participarán del campus psicólogos, árbitros, nutricionistas, y jugadores de Gimnasia y Esgrima. Además se está trabajando en la llegada de una figura nacional de la disciplina.

Durante su desarrollo también se asistirá a un partido de la Liga Nacional. Todas las actividades serán encabezadas por Cocha, quien estará acompañado por Rodolfo Barrios como Coordinador General. El entrenador graduado de la Universidad de Nuevo México llegará a Comodoro Rivadavia especialmente para participar de este campus. También lo harán el psicólogo deportivo Germán Diorio, y el preparador Físico Ezequiel Lavayen.

“Es súper completo va a ser entrenamiento y seguramente vamos a tener otras actividades, lo más importante es poder entrenar con todo para que los chicos se lleven cosas importantes para trabajar durante el año”, sostuvo Cocha.

“Queremos que los chicos en la ficha de inscripción digan las cosas que quieren mejorar. Es un trabajo a demanda, una cosa linda que es necesaria, una cosa que hacemos en conjunto porque la respuesta que encontré de la gente de la CAI es magnífica”, agregó.

Para consultas e inscripciones comunicarse vía email a campusgabycocha@gmail.com.

Sobre el acercamiento a la CAI para realizar el campus, el ex jugador del “Verde” fue sinceró y apuntó “No conocía las instalaciones y la verdad que para hacer un campus es uno de los mejores lugares que yo he visto, no solo en el sur, sino en el país”, explicó.

Con una dilatada experiencia en el básquet, Cocha admitió que “hay muy pocos lugares que tienen tres canchas contiguas, con la posibilidad de utilizar una cuarta. Me pareció que es ideal para llevar adelante la actividad porque es algo que yo quiero hacer desde hace un tiempo. Este año me decidí y busque el mejor lugar, hable con la gente de la CAI y encontré una respuesta magnifica en los dirigentes y la institución”, aseguró el ex jugador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico