Gabriel Deck: "nos vamos orgullosos"

"El equipo se portó de diez durante todo el proceso. Así que nos vamos contentos y orgullosos, obvio que hubiésemos querido ser campeones, pero no se ha dado. Ojalá que volvamos a estar en otro podio y podamos lograrlo más adelante", describió el máximo anotador de la final que el domingo la Selección nacional perdió ante España.

La travesía por el Lejano Oriente culminó con una sonrisa enorme, una bocanada gigante de sensaciones positivas que inflan el pecho. Más allá de la caída, única, en el partido decisivo, la selección argentina de básquetbol redondeó un Mundial de magnitudes excepcionales. Así lo entendió Gabriel Deck, que con su simpleza y tranquilidad compartió las concepciones que surcan su ser.

Tras la derrota ante España y en una zona mixta inundada de micrófonos, cámaras y cables, el santiagueño intentó aportar sus impresiones primarias. “Ahora no puedo decir mucho, tengo tristeza por lo que pasó, pero también hay que rescatar el torneo que hicimos, que es increíble. El equipo se portó de diez durante todo el proceso. Así que nos vamos contentos y orgullosos, obvio que hubiésemos querido ser campeones, pero no se ha dado. Ojalá que volvamos a estar en otro podio y podamos lograrlo más adelante”, describió el máximo anotador de la final.

A pesar que el dolor por la evaporación del título, Gabriel halló claridad para valorar la gesta del seleccionado. “Con el transcurrir de los días nos daremos cuenta lo que logramos, que es impresionante. Ojalá que este equipo siga por este camino, marcando una línea para lo que se viene”, contó el nacido en Colonia Dora.

La actuación sobresaliente y el regreso a las instancias encumbradas de los torneos más prestigiosos, ratifica la vigencia de este ciclo. Al respecto, el ‘Tortu’ opinó: “Esta camada viene hace tiempo haciendo un trabajo de la mejor manera. Se nota en cada partido el compañerismo y la humildad para jugar. Espero estar así por muchos años más”, afirmó en declaraciones a la página oficial de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

El estilo de juego y principalmente los valores que emanó este plantel construyó un vínculo con el público, por eso se experimentó una tremenda repercusión en el país. En relación con esta particularidad, Deck manifestó: “Hemos sentido la identificación con el equipo durante todo el torneo. Nos entregamos al máximo y dimos lo mejor hasta el último segundo. Nos vamos muy orgullosos y con la frente alta por el Mundial que hicimos”.

Además del subcampeonato, el segundo en la historia para la Selección, este plantel de Sergio Hernández selló su clasificación a Tokio 2020. Respecto a esta meta, el interno del Real Madrid consideró: “Era un gran objetivo que teníamos en mente, pero no nos conformamos con eso, podríamos haberlo hecho, pero seguimos y nos metimos en la final”.

La selección argentina arribará al Aeropuesto Internacional de Ezeiza a las 6 de la mañana por lo que seguramente tendrá un merecido y cálido recibimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico