Gabriel Díaz asumió ayer al frente de la administración portuaria

Fue puesto en funciones por el secretario de Transporte Multimodal de la provincia, en un acto del que también participó el director del Puerto, Alejandro Anglesio. El nuevo funcionario es capitán de ultramar, de trayectoria docente y operativa en YPF y asumió tras la renuncia de Oscar Ruiz.

Gabriel Díaz es capitán de ultramar y fue docente en la Escuela de Marinería de Prefectura. De largo desempeño en YPF, tuvo a cargo puertos para la operadora, y también para la actividad offshore. Asumió ayer funciones ante la administración portuaria local, cargo al que dijo aportará el máximo esfuerzo, imaginación y talento para que la gestión  sea beneficiosa para el puerto y la administración provincial.
"He tenido la fortuna de ver la actividad desde distintos puntos de vista, de modo que con la intensión de aportar lo máximo posible para marcar la diferencia y que las expectativas que ponen en mí no sean sin paga" dijo Díaz, quien agregó que la comunidad portuaria está integrada por trabajadores, empresarios y clientes, por lo que uno de los objetivos será buscar el punto de equilibrio que satisfaga los intereses de cada actor y aportar  soluciones a las tensiones que  naturalmente se desarrollan entre cada uno de ellos.
"Es cuestión de trabajar, de poner lo mejor de sí y gestión. Una de las instancias que se abren es la de gestión intensa e interiorizarse por las expectativas de cada uno", agregó finalmente.
Por su parte, el secretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero, recordó que su predecesor, Oscar Ruiz, había renunciado oportunamente, dimisión que fue aceptada por la Gobernación la semana pasada, designando a Díaz en el rol.
Otero sostuvo que  la línea de trabajo continuará siendo la iniciada por Ruiz, con el objetivo de que el puerto entre en operaciones. "En el último tiempo ha tenido acciones que  nos dan una esperanza muy fuerte de cómo será en el tiempo la gestión, incrementando los volúmenes de carga que se están operando y llevando adelante una interacción con todos los actores locales que ven al puerto como una herramienta importante", resumió el funcionario, destacando del curriculum de Díaz su vasta experiencia en logística.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico