Gabriel Milito brilló como un pilar desde el fondo

Controló sin problemas a los peligrosos delanteros rivales, Tierry Henry y David Trezeguet. Javier Saviola, el autor del gol, fue otro de los puntos altos de la Selección.

París (Télam)
El defensor Gabriel Milito, de 26 años, fue la máxima figura del seleccionado argentino de fútbol que ayer venció en un partido amistoso a su par de Francia por 1-0, con un tanto de Javier Saviola, otro de los puntos altos que tuvo el equipo «albiceleste».
Milito, quien defiende los colores de Zaragoza de España, fue el pilar de la férrea defensa nacional -que cumplió un excelente trabajo- y supo controlar sin problemas a los peligrosos delanteros rivales, Tierry Henry y David Trezeguet.
Saviola cumplió una excelente actuación en el ataque, ya que desniveló tanto por derecha como por izquierda y estuvo atento para aprovechar un rebote y marcar el único tanto del partido disputado en París.
La siguiente es la actuación individual del seleccionado argentino que consiguió su primera victoria desde que Alfio Basile se hizo cargo de la dirección técnica:

- Roberto Abbondanzieri (6): Tuvo muy poco trabajo, casi no entró en acción pero en la única clara de Francia tapó bien ante un remate de Trezeguet. Además, se mostró seguro en la salida y no falló con el balón en sus pies.

- Nicolás Burdisso (6): Se mostró firme en el fondo en el aspecto defensivo, pero no supo cómo desbordar en ataque. Tuvo algunos altibajos y sobre todo en la segunda etapa, se complicó en la marca de Franck Ribery.

- Roberto Ayala (6): Muy bien en la marca, pero cometió algunos foules inoportunos. A los 19 minutos del primer tiempo fue amonestado por protestar y desde ese momento se lo notó un tanto condicionado en la marca, pero cumplió con su función de mantener en cero el arco en su partido 107 en el seleccionado, con lo cual marcó un récord de presencias. Además ayer vivió un día especial al firmar con el Villarreal un contrato que lo ligará desde la próxima temporada con ese club hasta 2010. Deja el Valencia tras 7 años.

- Gabriel Milito (8): Muy sólido. Controló a Henry y Trezeguet con simpleza. Nunca lo pudieron desnivelar estos colosos del fútbol mundial y se mostró como líder de una defensa argentina que jugó en alto nivel. Tuvo un error grave en la primera etapa que fue solucionado por Abbondanzieri y abusó a veces del pelotazo, pero nada impidió que fuese considerado como la figura.

- Gabriel Heinze (7): Ganó tiempo por arriba y por abajo y anuló a Ribery en el sector izquierdo, por lo que en la segunda etapa el volante francés debió cambiar de posición. De todas maneras, en su función de lateral no aportó en ataque. Fue amonestado por un entredicho con Sagnol.
- Javier Zanetti (5): No mostró sus tradicionales subidas y cometió algunos errores en defensa. Pero tuvo marca, quite y control de balón, aunque salvo en la asistencia para Crespo que luego devino en el gol, no consiguió desnivelar.

- Fernando Gago (6): Pasó desapercibido en el primer tiempo, no tuvo la pelota en sus pies y siempre se desprendió rápido de ella. Sin embargo, en la segunda etapa, tomó confianza, levantó su nivel y hasta se ganó una ovación del público con una pisada entre dos volantes franceses.

- Esteban Cambiasso (7): Cortó, salió con criterio y tomó la pelota en el primer tiempo cuando ningún compañero se mostraba. Ayudó en el control de la pelota y en la recuperación. Como «doble cinco» le solucionó varios problemas a Gago y por la izquierda prácticamente anuló el trabajo de los volantes franceses, incluído al habilidoso Patrick Vieira.

-  Luis González (6): En el primer tiempo jugó bien, congenió con Saviola, pero en el complemento no fue gravitante y Vieira lo supo controlar. Le costó encontrar su lugar en la cancha y no funcionó como enganche ni como volante por la izquierda. Fue reemplazado por Jonás Gutiérrez a los 33 minutos del segundo tiempo.

- Javier Saviola (8): Fue la mejor arma de ataque. Estuvo muy metido en el juego en todo momento, siempre activo. Se movió por los costados y supo desnivelar a la ferrea defensa francesa. En el gol, primero asistió de taco a Zanetti y luego estuvo atento para aprovechar el rebote y convertir. Fue reemplazado por Sergio Agüero a los 38m. del segundo tiempo.

- Hernán Crespo (5): Fue neutralizado por la dupla de centrales, y no supo generar peligro. Dependió siempre de pelotazos y estuvo muy lejos de Saviola. Se mostró impreciso con el balón en sus pies y sólo pudo desmarcarse en la jugada del gol, aunque definió mal. Fue reemplazado por Diego Milito a los 33 minutos del segundo tiempo.

-  Jonás Gutiérrez (-): Ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo por Luis González. No fue calificado.

- Diego Milito (-): Ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo por Hernán Crespo. No fue calificado.

- Sergio Agüero (-): Ingresó a los 38 minutos por Javier Saviola. No fue calificado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico